Logo de Noticias Coches
Seat Ibiza 2012 – 5
Luis Ramos Penabad

Seat Ibiza 2012

Seat presenta la nueva generación de su modelo de mayor éxito. Como hasta ahora, ofrece versiones para todos los gustos, pero sin duda el más vendido será el Seat Ibiza 2012 de cinco puertas. No falta el compacto y deportivo Ibiza SC de tres puertas al práctico y elegante Ibiza ST familiar. Todas las versiones comparten dos puntos fuertes: una apuesta por el buen comportamiento dinámico y una excelente relación calidad/precio, ahora con más lujso que antes. Llega al mercado en primavera de 2012 para seguir siendo un referente entre los utilitarios.

Esta renovación del Ibiza muestra las señas de identidad de Seat y señala la dirección que tomarán los futuros modelos: En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de SEAT. La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza.

Los parachoques son de nuevo diseño y presentan un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR. También destacan los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering, un elemento que se ofrece de serie en los acabados FR y Style, siendo opcional en la versión Reference.

El diseño sofisticado de los faros demuestra la enorme preocupación de SEAT por los detalles: se integran perfectamente en las proporciones del Ibiza. Están disponibles en dos versiones halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna a base de tecnología de LED; éstas, al igual que las luces posteriores con LEDs opcionales, recorren la forma de los faros para darles una identidad propia. De perfil se observan dos líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies.

Toda la fuerza emocional del diseño exterior también se ve reflejada en el interior, con un habitáculo minimalista y claramente estructurado. Se puede elegir entre varios colores y materiales (incluso tapicería de piel en los asientos). Es nuevo el volante, el diseño del climatizador… Cambia la visera y resulta más fácil de leer la instrumentación.

Como hasta ahora, tiene un espacio interior considerable para esta categoría de vehiculo y un maletero de 292 litros. Por cierto, la guantera es considerablemente más grande. Ahora tiene un volumen de 10,7 litros.

Seat Ibiza 2012. Motores

La gama de motores es igual de amplia, desde el eficiente 1.2 de 60 CV (que parece destinado a flotas, ya que no tiene posibilidad de montar la mayoría de opcionales). Le sigen un 1.2 con 70 CV, un 1.4 de 85 CV. Entre los que recurren a la sobrealimentación por turbo, el 1.2 TSI de 105 CV y el 1.4 TSI de 150 CV. La oferta diésel parte del 1.2 TDI de 75 CV, con el 1.6 TDI (90 y 105 CV) como opción intermedia. El más potente es el 2.0 TDI con 143 CV, exlusivo de la versión FR.

Las transmisiones pueden ser manuales de cinco o seis velocidades, dependiendo de la versión, o DSG de siete velocidades (en algunas versiones de serie y en otros como equipamiento opcional). Las versiones que superen los 100 CV contarán además con el diferencial electrónico XDS.

Seat Ibiza 2012. Equipamiento

La gama se estructura de manera mucho más racional con la llegada de esta remodelación. Se eliminan los acabados Emoción y Sport, de modo que hay solamente tres niveles de terminación: Reference, Style (suma bastante equipamiento y mejoras tecnológicas) y FR (el más deportivo en esta carrocería).

El acabado más sencillo está realmente bien equipado. Son de serie elementos como elABS, ESP + EBA, airbag frontal conductor y acompañante, airbag cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, dirección asistida electrohidráulica, sistema dual de asistencia en frenada…

No falta el asiento del conductor regulable en altura, la luneta térmica trasera, llantas de 15 pulgadas de acero, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, radio CD/MP3 (con mandos en la columna de la dirección, cuatro altavoces y entrada Aux-in, kit antipinchazos…

Todo esto mejora en las versiones más elevadas y hay muchas opciones, como los faros antiniebla, Bluettoth y conexión USB, pilotos traseros con tecnología LED, paquete Faros Bi-xenon + AFS + faros con LED’s delanteros y traseros…

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Ibiza