Logo de Noticias Coches
Skoda Elroq avance – 1
Luis Ramos Penabad

Skoda Elroq 2025

El Skoda Elroq 2025 es un SUV eléctrico que llega al mercado a finales de 2024, con un tamaño de unos 4,50 metros. Es el tercer de los seis modelos eléctricos que la marca tendrá en venta en 2026. Se sitúa por por debajo por debajo del Enyaq y el Enyaq Coupé. Llegarán más tarde un SUV pequeño, otro de siete plazas y una berlina familiar.

Estrena lenguaje de diseño que la marca denomina Modern Solid, con un frontal llamado Tech-Deck Face negro brillante, que sustituye a la parrilla de Škoda y que esconde el radar o la cámara frontal. Las letras de Skoda van en el capó, de donde desaparece el logotipo colocado habitualmente ahí.

También estrena diseño de faros LED, con delgadas tiras de luz superiores para las luces de posición e intermitentes junto con luces de circulación diurna. Puede tener LED Matrix opcionales, con 36 segmentos luminosos individuales. Además, la parte superior del faro presenta una luz de circulación diurna de nuevo diseño con cuatro aberturas rectangulares. Detrás conserva el patrón luminoso en forma de C, ahora con elementos cristalinos parcialmente iluminados (también hay dos versiones de luces traseras, ambas con tecnología EDL.

Las líneas fluidas anuncian un coeficiente de resistencia de 0,26. Además, tiene ruedas aerodinámicamente optimizadas y un reductor de espacio que extiende el revestimiento del paso de rueda para mejorar el flujo de aire. Los tamaños de llantas varían entre las 19 y las 21 pulgadas.

El interior se anuncia con líneas limpias y sencillez. Cuenta con el Digital Cockpit de 5 pulgadas que conocimos en la prueba del Skoda Enyaq (el Head-Up Display es opcional) y con una pantalla central del sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas de serie que ha simplificado los menús y el control. Anuncia un maletero de 470 litros de capacidad,  ampliable a 1.580 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Skoda Elroq 2025. Motores

El nuevo Elroq se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se anuncian cuatro variantes, con distintas capacidades de batería y niveles de potencia, entre los 170 CV (125 kW) y los 300 CV (220 kW).

  • Elroq 50: La versión básica es de propulsión con un motor detrás. Su potencia máxima es de 170 CV (125 kW) y va asociado a una batería de 55 kWh.
  • Elroq 60: que tiene una batería de 63 kWh y un motor eléctrico de 150 kW. Su velocidad máxima se ha limitado a 160 km/h (como el anterior).
  • Elroq 85: Equipado con una batería de 82 kWh (bruto) con la que homologa 560 km de autonomía . El Elroq 85, de tracción trasera, tiene una potencia máxima de 285 CV (210 kW) y alcanza 180 km/h de velocidad máxima.
  • Elroq 85x: Con idéntica batería, autonomía y velocidad punta que el anterior, incluye un motor eléctrico adicional en el eje delantero, ofreciendo tracción total de serie y 300 CV (220 kW) de potencia máxima.

Admite cargas en corriente alterna de hasta 11 kW (necesita entre 5,5 y 8 horas para completarse, según la versión) y las baterías de mayor autonomía cargas en corriente continua de hasta 175 kW, de modo que cualquier variante pueda pasar del 10 al 80 5 de la carga en menos de 28 minutos gracias al preacondicionamiento de batería (automático y manual) para optimizar la velocidad de carga con temperaturas muy bajas.

Skoda Elroq 2025. Equipamiento

Los sistemas de asistencia incluyen el Travel Assist que ahora emplea más datos para funcionar o el  Asistente de Aparcamiento Inteligente ofrece las funciones de Aparcamiento Remoto (que se controla desde el móvil con la aplicación MySkoda) y el Aparcamiento Entrenado (recuerda el camino de hasta 50 metros y aparca automáticamente). También ofrece hasta nueve airbags (conductor y acompañante, de cabeza, laterales delanteros y central de serie, laterales traseros como opción).

La aplicacción MySkoda ahora proporciona acceso al PowerPass para controlar y gestionar las cargas en redes públicas y también se puede utilizar para controlar y programar recargas en un wallbox doméstico, cerrar o abrir puertas o para activar el aire acondicionado del vehículo a distancia. El sistema de navegación integra paradas de carga en la planificación de rutas.

Fuente: Skoda

Galería de fotos: