Logo de Noticias Coches
SsangYong Actyon 2009 – 10
Redacción

SsangYong Actyon 2009

El SsangYong Actyon 2009 es una ligera renovación de este todoterreno con cinco puertas, tracción total conectable y reductora salvo en la versión menos equipada que tiene tracción trasera. Con la reductora conectada y a bajas velocidades, tiene una gran capacidad para circular por el campo y está a la venta desde 19.740 €, un precio bajo

Exteriormente, el Actyon apenas ha sufrido modificaciones. La parrilla es uno de los pocos elementos que han variado ya que sus láminas son horizontales en lugar de verticales. Los intermitentes son ahora de diodos luminosos y las llantas de aleación y la salida del escape han cambiado también.

Una de las mejores cualidades de este modelo es el espacio interior. En la fila de asientos trasera, pueden viajar tres adultos de talla normal cómodamente. Los asientos de la fila delantera son cómodos y el del conductor está bien situado con respecto al volante y a los pedales. Por dentro también encontrarás alguna novedad como un gancho para colgar bolsas en la parte derecha de la consola central o el diseño de la palanca de cambios automática. La luz del panel de instrumentos ha pasado de ser verde a naranja. Los materiales que ha usado la marca no son de gran calidad pero sí dan sensación de solidez.

El maletero tiene una capacidad de 321 litros aunque la fila de asientos trasera es abatible en todas las versiones para ganar más espacio. Es profundo aunque no demasiado alto si utilizamos la cortinilla para tapar la carga. Hay una toma de 12V y varios ganchos de sujeción así como tres huecos para dejar objetos. El Actyon puede llevar una rueda de repuesto de emergencia o un kit reparapinchazos.

SsangYong Actyon 2009. Motor

Sólo está disponible con un motor diésel 2.0 de 139 CV. Uno de los cambios se encuentra precisamente en la mecánica, ya que se han perdido dos CV con respecto al anterior, pues lleva filtro de partículas. La caja de cambios del antiguo Actyon era automática de cuatro velocidades, en 2009 podrás disfrutar también de cambio automático pero con seis relaciones. También se puede optar por un cambio manual de cinco velocidades.

SsangYong Actyon 2009. Equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento disponibles: el básico, el Premium y el Limited. Todos los Actyon llevan de serie elementos como el control antivuelco (ARP), control de estabilidad (ESP), distribución electrónica de frenado (EBD), faros antiniebla, fijaciones Isofix para las sillas de los niños, aire acondicionado, mandos de radio en el volante y retrovisores exteriores eléctricos entre otras cosas.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos: