Logo de Noticias Coches
Subaru Forester 2018 – 4
Luis Ramos Penabad

Subaru Forester 2018

Una de las mejores opciones del mercado para quien busque un SUV grande con auténticas capacidades para salir del asfalto es el Subaru Forester. Se trata del segundo modelo más vendido de la marca y, con el principio del año, recibe interesantes mejoras. El Subaru Forester 2018 incide en sus destreza todoterreno y en las mejoras en la tecnología de seguridad.

Su precio es algo elevado (parte de los 29.300 €, incluyendo los 2.00 de descuento de la marca)… pero cuando comienzas a mirar alternativas con su tracción total y similar nivel de potencia, ya empieza a compensar mucho su compra. No hay cambios estéticos respecto al Forester 2016, un coche de 4.595 mm de longitud, por 1.795 mm de anchura y 1.735 mm de alto.

Tampoco varía su distancia entre ejes, de 2.640 mm de longitud, que deja un espacio interior más que amplio y apto para cinco ocupantes. Hay también pocos cambios de materiales o ajustes (buenos, por encima de la media de marcas generalistas) y se han centrado en mejorar los gráficos mejorados en la pantalla superior LCD a color y una mejora del sistema de audio, que ahora cuenta con radio digital DAB+ y Subaru Starlink, una app exclusiva de los vehículos de la firma.

No hay cambios tampoco en el maletero, con 505 litros de capacidad . Está algo por debajo de la media del segmento, debido a la tracción total permanente que ocupa algo de espacio, pero ofrece la capacidad de abatir los respaldos de los asientos para así tener 1.573 litros.

Subaru Forester 2018. Motores

La oferta de motores permanece idéntica. Arranca con el 2.0 Bóxer en gasolina de 150 CV asociado en exclusiva al cambio Lineatronic, y el 2.0 Bóxer diésel de 148 CV, ligado al cambio manual de seis velocidades o el Lineatronic (protagonista de nuestra prueba). El tope de gama sigue siendo el 2.0 XT Turbo de 241 CV.

2.0i Lineartronic2.0D Lineartronic2.0XT Lineartronic
Potencia150 CV147 CV241 CV
Par máximo198 Nm350 Nm350 Nm
Velocidad máxima192 km/h188 km/h221 km/h
Aceleración 0-100 km/h11,8 seg.9,9 seg.7,5 seg.
Consumo medio6,5 l/100 km6,1 l/100 km8,5 l/100 km
Emisiones150 g/km158 g/km197 g/km

Además del sistema de tracción total permanente, el Forester no renuncia a salir fuera del asfalto gracias a sus 22 centímetros de altura libre al suelo, y el sistema X-Mode que incluye un cómodo asistente de ascenso y descenso de pendientes, y optimiza su tracción a las 4 ruedas permanente actuando sobre la misma, el cambio, el motor y los frenos para asegurar la mejor adherencia.

Subaru Forester 2018. Equipamientos

Como hasta ahora la gama se estructura en cuatro niveles de equipamiento. La gran novedad es que el Forester añade de serie en su gama gasolina (desde los niveles Sport y Sport Plus) la tercera generación sistema de Seguridad preventiva, el Subaru EyeSight.

Gracias a dos cámaras estereoscópicas ubicadas a los lados del espejo retrovisor interior, incluye 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, y aviso de salida de coche delantero.

Las nuevas funciones se manejan cómodamente desde los mandos situados a la derecha del volante multifunción que han sido convenientemente rediseñados a tal efecto.

Además, todas las versiones Executive y Executive Plus sea cual sea su motorización, añaden a su equipamiento estos  sistemas:

  • Subaru Rear Vehicle Detection: Mediante sensores de radar en la parte trasera avisa de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros, en cambios de carril y al maniobrar marcha atrás, con una luz de aviso en los retrovisores exteriores y con un indicador sonoro.
  • Side View Monitor: Mediante una cámara en la parte inferior del retrovisor del lado del acompañante, muestra en la pantalla central el ángulo muerto lateral que el conductor no puede ver al maniobrar.

La marca destaca también los faros con tecnología LED con la función SRH – Steering Responsive Headlights, que dirigen el haz de luz delantero adaptándolo al giro del coche para mejorar la visibilidad en las curvas, o loslimpiaparabrisas delanteros con difusor de agua en el brazo, que mejora la limpieza en la zona de las cámaras del sistema EyeSight.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: