Logo de Noticias Coches
subaru-forester-2019 3
Mario Nogales

Subaru Forester 2020

El Subaru Forester 2020 ha sido presentado recientemente en el Salón de Nueva York. Se trata de la quinta generación de este SUV grande, que deja atrás a su predecesor con cambios notables. El principal es que utiliza por primera vez la Subaru Global Platform, la plataforma modular que están utilizando sus últimos lanzamientos como el XV o el Impreza. Esto consigue que la batalla crezca 3 centímetros para alcanzar un total de 2,67 metros.

Porque a pesar de ser una nueva generación, en términos estéticos mantiene bastante la línea. Mantiene las formas musculosas que se reflejas en la parrilla delantera o en los pasos de rueda. Estrena algunos elementos como los nuevos faros LED o los pilotos traseros y portón, que han sido rediseñados. También se estrenan diseños de llantas (de 17 y 18 pulgadas) y se suman tonos a su paleta de colores.

Una de las principales novedades del modelo es la incorporación de una versión Sport. Se puede distinguir estéticamente del resto gracias a detalles que le dan un aspecto más deportivo. En las imágenes se aprecian los toques de color rojo, la parrilla y las llantas oscurecidas o ausencia de cromados.

En el interior también se aprecia el cambio generacional, pues el Forester ahora cuenta con una tecnología más completa. Recuerda al del XV gracias a la pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que se controla el sistema multimedia StarLink de última generación con Apple CarPlay y Android Auto. La habitabilidad también mejora gracias a la nueva plataforma, pues ofrece 3,5 centímetros adicionales en las plazas traseras y un maletero más capaz.

Subaru Forester 2020. Motores

La gama mecánica del nuevo Subaru Forester a su llegada a Europa es todavía un misterio. De momento solo ha sido desvelado el único motor que estará disponible en Estados Unidos. Se trata de un gasolina bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 185 CV, que va ligado al cambio CVT Lineartronic. A nuestro mercado podría llegar con mecánicas de menor cilindrada, aunque todavía hay dudas sobre si llegará un diésel.

Subaru Forester 2020. Equipamiento

El Subaru Forester contará con un completo equipamiento incluso de serie. Incluye el sistema Eyesight, que suma un buen número de ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, alerta del ángulo muerto o alerta del cambio involuntario de carril. Pero una de sus mayores novedades es sin duda el DriverFocus, un sistema que utiliza una cámara para detectar la fatiga en el conductor.

Fuente: Subaru

Galería de fotos: