Logo de Noticias Coches
Subaru Forester 2016 03
Luis Ramos Penabad

Subaru Forester 2016

Dentro de los SUV grandes los hay más o menos enfocados a salir del asfalto. El Subaru Forester es de los primeros, uno de esos tipos que no se arrugan ante nada. Y eso tiene premio, al menos en España, donde es el modelo de la marca nipona más vendido. La cuarta generación, lanzada en 2013, ya tuvo una interesante actualización con mejoras en los motores diésel para adaptarla a la normativa Euro 6, al tiempo que llegaron nuevas versiones con cambio automático Lineartronic y el sistema Xmode, una maravilla (ver prueba) que controla tracción, cambio, motor y frenos que garantiza que el coche no se vaya por sí mismo en pendientes o firmes muy resbaladizos.

Pues bien, no ha pasado ni un año y nueva actualización. El nuevo Subaru Forester 2016, tras insinuarse desde Oriente, se presenta en el Salón de Ginebra justo antes del inicio de su comercialización, que será en el mes de marzo.

¿Cambios estéticos? Bien pocos. Cambia la parrilla hexagonal y el paragolpes delantero, que serán diferentes en el acabado más alto (Executive Plus), más deportivo. Pero las grandes protagonistas son las ópticas delanteras, con forma de «ojo de halcón» y tecnología LED en las luces diurnas y las de cruce en acabados superiores (algunas incluso con faros que adaptan el haz de luz delantero al giro del coche para mejorar la visibilidad en curva).


Las ópticas traseras cambian el diseño, intentando replicar el disñeo de las delanteras, y también cuentan con tecnología LED en frenos y antiniebla. Y poco más, aparte de nuevas llantas bitono de 17  y de 18 pulgadas con logos de marca rediseñados… y el color Sephia Bronze que es el empleado en algunas de las fotos de la presentación.

En el interior se ha rediseñado cuadro de instrumentos con pantalla TFT LCD a color, hay nuevas tapicerías en los asientos de tela y los de cuero ahora tienen mejor acolchado y pueden elegirse en color marrón (y tendrán función memoria en el asiento del conductor). Otros cambios notables son el nuevo volante multifunción, (como el del Outback de nuestra prueba) y los mejores materiales en tiradores y paneles de puertas, soportes de la consola, luces de cortesía en los parasoles, elevalunas del acompañante de un toque…

Subaru Forester 2016. Motores

Mantiene el motor de gasolina de 150 CV y el diésel de 147 CV. Los principales cambios a nivel dinámico serán grracias a mejoras en la puesta a punto de su esquema de suspensión tanto delantera como trasera, con el fin de ofrecer un mayor compromiso entre dinamismo y confort.Todo se a

La dirección asistida ha mejorado su tacto y es ahora más rápida pasando de 3,1 a 2,8 vueltas de volante. También se emplean nuevos materiales insonorizantes y cristales más gruesos en las puertas, con lo que se debería reducir el ruido de rodadura.

Subaru Forester 2016. Equipamientos

Puede elegirse con cuatro niveles de equipamiento: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Entre las novedades, el sistema de infoentretenimiento de última generación, Subaru Starlink, con un manejo más rápido e intuitivo.

En la campaña de lanzamiento, que se mantendrá en el tiempo, se rebajan los precios hasta 2.500€ para los acabados Sport y 2.000 € para el resto de la gama.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • Subaru
  • Subaru Forester
  • todocamino