Logo de Noticias Coches
Subaru WRX STI 2015 Europa 01
Luis Ramos Penabad

Subaru WRX STI 2014

Si hay un coche en el que, generación tras generación Subaru vuelca todos sus conocimientos y experiencia en competición ese es el Subaru WRX STI. Conocimos en el Salón de Nueva York el WRX STI americano (en Los Angeles se presentó previamente el Subaru WRX). Ahora llega la cuarta generación de esye icono de la deportividad, creado en 1994.

Este mismo mes llegará la cuarta generación, el Subaru WRX STI 2014, con su  motor de 300 CV, tracción a las cuatro ruedas y prometiendo un mejor comportamiento dinámico y de seguridad, pero sin renunciar a un buen equipamiento de confort.

El nuevo Subaru WRX STI ha mejorado diversos elementos mecánicos para que su conducción sea todavía más eficaz. Mejorará la velocidad de paso por curva gracias a una nueva dirección, más precisa y rápida, y suspensiones endurecidas, lo que reduce el balanceo un 16%. El chasis es ahora hasta un 40% más rígido que su antecesor, para ganar dinamismo en zonas viradas.

En los ejes, el sistema de frenos ha sido potenciado con discos de 326 milímetros delante y 316 detrás, con una bomba más potente y de mejor tacto y con pinzas Brembo. Las nuevas llantas de 18 pulgadas aportan asimismo una mayor rigidez al conjunto del chasis.

Subaru WRX STI 2014. Motor

Subaru asegura que el motor 2.5 de cuatro cilindros opuestos (una de las señas de identidad tecnológica de la marca) tiene ahora la respuesta más lineal y mejora la respuesta del acelerador. Su potencia es de 300 CV, con un par motor de 407 Nm. Puede lanzar a este coche de 1.500 kilos a 255 km/h y acelerar de 0 a 100 de 5,2 segundos. El consumo medio es de 10,4 litros/100 km, con unas emisiones de 242 g/km de CO2.

Pero la mejor arma del Subaru WRX STI no es su motor, sino la tracción total permanente, simétricamente centrada y alineada con el eje del motor bóxer. La caja de cambios ha sido revisada en cuanto a la suavidad en el paso de relaciones y su rapidez de funcionamiento.

Y el DCCD (Drivers Control Centre Differential) permite cambiar el reparto de par del diferencial autoblocante entre los ejes delantero y trasero, variando así el comportamiento deportivo del coche. El conductor también puede variar la respuesta del motor según las exigencias de la conducción con el sistema SI Drive, con tres programas distintos.

Además, la cuarta generación del Subaru WRX STI mejora la habitabilidad interior, sobre todo en la anchura a la altura de los hombros, piernas de los pasajeros tarseros. Su maletero crece hasta los 460 litros.

Subaru WRX STI 2014. Equipamiento

En España el Subaru WRX STI se comercializará exclusivamente en su versión más equipada, el acabado Rally Edition. Esto significa que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, spoilers laterales deportivos, antena de techo integrada, un enorme alerón sobre la tapa del maletero…

En el interior cuenta con climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros térmicos, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sistema de navegación con lector tarjetas SD, puerto USB, bluetooth, cámara de visión posterior, ordenador de viaje con pantalla de 3,5 pulgadas, control de velocidad, asientos deportivos en piel/alcántara con costuras en rojo, pedales de aluminio, entrada y acceso sin llave…

En cuanto a la seguridad, se incluyen el control de estabilidad, control de tracción, sistema Active Torque Vectoring, asistente al arranque en pendientes, Si-Drive, bloqueo del diferencial central, sistema de frenado Brembo, múltiples airbags, ABS, etc. El precio recomendado del nuevo Subaru WRX STi es de 46.900 euros, 44.900 euros con la promoción de lanzamiento.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

[NOTA]: Post publicado originalmente el 2 de mayo de 2014 y actualizado con el precio y equipameiento definitivos.

  • Subaru