Logo de Noticias Coches
Suzuki Across 2023 – 1
Luis Ramos Penabad

Suzuki Across 2023

El Suzuki Across 2023 mejora apartados clave del SUV híbrido enchufable que la marca lanzó en 2021. Se centran en el sistema multimedia y en el sistema de recarga, dos aspectos que también ha perfeccionó el pasado verano el Toyota RAV4, modelo con el que comparte numerosos elementos. Su precio es de 59.420 €, sin descuentos o promociones.

No hay cambio alguno en el apartado estético, que conserva el diseño original, prácticamente calcado al del RAV4 con los pasos de rueda cuadrados o los faros, apenas varía el logo en la calandra entre ambos. Conserva sus dimensiones, de 4.635 mm de largo (2.690 mm correspondientes a la distancia entre ejes), por 1.855 mm de ancho y 1.690 mm de altura. Puede elegirse un nuevo color para la carrocería, el blanco platino perlado metalizado, que se suma a los seis disponibles hasta el momento (blanco, dos grises, negro, azul y rojo).

En el interior sí que observamos un importante avance. Para empezar, el modelo gana un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (antes se conformaba con un display de 7 pulgadas). No es la única novedad, ya que en la consola central recibe una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia, de 10,5 pulgadas (antes 9) y que tiene mayor resolución además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, hasta ahora no disponible. El primero de ellos, además, sin necesidad de cables. No hay cambios en el espacio interior respecto al modelo que probamos ni en los 490 litros de capacidad del maletero.

Suzuki Across 2023. Motor

En el apartado mecánico, el Across sigue movido por el sistema híbrido enchufable que combina un motor de 2.5 litros de 185 CV con dos motores eléctricos que equipa (uno delantero de 134 kW –182 CV– y uno trasero de 40 kW –54 CV–). La potencia total es de 306 CV, asociados a la transmisión e-CVT tan popular en Toyota. Al contar con un motor en el eje trasero, dispone del sistema de tracción total E-FOUR.

De alimentar la parte eléctrica se encarga una batería de 18,1 kWh de capacidad, con la que homologa 75 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (hasta 98 km en ciudad), por lo que obtiene la etiqueta Cero de la DGT. No hay cambios en ella, pero ahora cuenta con un cargador de a bordo de 6,6 kW, el doble que antes. Así, es posible recargar la batería en tres horas (antes tardaba cinco).

Suzuki Across 2023. Equipamiento

La marca nipona mejora el equipamiento de serie y ahora cuenta con acceso y arranque sin llave, el portón trasero eléctrico, el climatizador automático bizona, los asientos calefactados y con regulación eléctrica, portón del maletero eléctrico que da acceso a un espacio con el piso a doble altura y conexión de 220 voltios o el asistente automático de cambio luces de cruce y carretera.

Otro aspecto que gana es en asistentes de seguridad en la conducción, pues suma sistema automático de frenada de emergencia, cámara frontal de detección de peatones, ciclistas y vehículos y asistente de cambio de carril involuntario con corrección de trayectoria.

El nuevo modelo llega al mercado con un único acabado, denominado GLX. Es realmente completo, pues incluye de serie llantas de 19 pulgadas, barras de techo en negro, ópticas LED, cristales traseros oscurecidos, retrovisores calefactados y ajustables y plegables eléctricamente, tapicería de cuero sintético para los asientos calefactados con ajustes eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción forrado en cuero…

No falta un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, otra pantalla para el sistema de infoentretenimiento, táctil de 10,5 pulgadas, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, modos de conducción y un sinfín de asistentes a la conducción, como la detección de objetos en el ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, avisador de fatiga de conductor…

Fuente: Suzuki

Galería de fotos: