Logo de Noticias Coches
Suzuki Across 2021 – 2
Mario Nogales

Suzuki Across 2021

Hace algo más de un año se confirmó la colaboración entre Toyota y Suzuki. Los dos fabricantes japoneses unían fuerzas en términos de electrificación y vehículos de tamaño compacto, con la promesa de que Suzuki lanzaría dos coches híbridos en Europa. Ahora acaba de ser presentado el primer, que responde al nombre de Suzuki Across 2021. Se trata de un SUV compacto que emplea la base del Toyota RAV4 y llegará al mercado en otoño.

A simple vista ya se puede apreciar con claridad el modelo del que proviene. Aunque queda algo disimulado en el frontal, el lateral y la zaga de este nuevo Suzuki Across guardan un gran parecido con los del Toyota RAV4. Lo decimos por esos pasos de rueda cuadrados o por esos pilotos que ni se han molestado en cambiar. La medidas son muy parecidas y dejan a este SUV con 4.635 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.690 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.690 mm.

Por suerte, se han preocupado en cambiar un poco más el frontal, que es la parte más llamativa del coche. Hay una parrilla estrecha que une unos faros Bi-LED rediseñados, mientras que en la rejilla interior cambian las formas y va integrada la matrícula. Los diseños de llantas de 19 pulgadas son diferentes y se anuncia con una paleta de colores con seis tonos diferentes: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica.

El Suzuki Across quiere destacar por el espacio de almacenamiento en su habitáculo. Están presentes varios huecos porta-objetos como bandejas laterales para conductor y copiloto, una bandeja central, porta-bebidas y un hueco en la consola central. El espacio en sus plazas promete ser generoso, mientras que el maletero ofrece 490 litros de capacidad. Es algo menos que los 580 litros que ofrece el RAV4 convencional debido a la mecánica con la que viene este ejemplar.

Suzuki Across 2021. Motor

Como decíamos, la colaboración entre Suzuki y Toyota hablaba de dos modelos electrificados. Es por ello que el Suzuki Across solamente estará disponible con el sistema de propulsión híbrido enchufable que hemos visto previamente en el Toyota RAV4 Prime. Combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y 2.5 litros con dos mecánicas eléctrica (una en cada eje) para lograr una potencia conjunta de 306 CV. Va ligado a la transmisión e-CVT.

Este ejemplar también contará con una batería de iones de litio de 18,1 kWh, que le permitirá tener una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros. Tener un motor trasero eléctrico independiente hace posible la tracción a las cuatro ruedas E-Four, que puede llegar a entregar hasta el 80 % del par al eje trasero si fuera necesario gracias al AWD Integrated Management (AIM). Por otro lado, contará con cuatro modos de conducción: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería.

Suzuki Across 2021. Equipamiento

En el interior del Suzuki Across también se aprecian reminiscencias de su modelo de partida. El diseño es prácticamente igual y el infoentretenimiento se centra en la pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento será detallado cuando esté más cercana su llegada al mercado, pero ya anuncian unas ayudas a la conducción muy completas.

Este SUV híbrido enchufable podrá llevar tecnologías como el sistema pre-colisión (PCS), el sistema de mantenimiento de trayectoria (LTA), el reconocimiento de señales de tráfico (RSA), el control de velocidad dinámico (DRCC), el detector de ángulo muerto (BSM), la alerta de tráfico posterior (RCTA), el sistema de emergencias e-Call o el sistema de retención de freno.

Galería de fotos: