Logo de Noticias Coches
Suzuki Celerio 2014 23
Luis Ramos Penabad

Suzuki Celerio 2014

Si por algo ha destacado el Salón de Ginebra 2014, además de por hacer trabajar duro a los periodistas del motor, ha sido por el gran número de microurbanos presentados. El segmento A se renovará a fondo con nuevos integrantes y uno que llegará a finales de año es este Suzuki Celerio, un coche que la marca posiciona entre el Swift y el Alto (quizá a la larga pueda ser el sustituto de este último).

Mientras que los nuevos Renault Twingo, Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo apuestan por la personalización de interiores y exteriores para lograr el éxito del Fiat 500, Suzuki toma otro camino. Sin aditivos. En busca de los clientes que buscan un coche urbano económico. El Celerio  es lo que hay: un medio de transporte práctico, con un buen espacio interior para sus 3,60 metros de longitud, (habitáculo homologado para cuatro/cinco plazas, según mercados).

El Suzuki Celerio ya se vende en la India (se fabrica en Tailandia), si bien la versión europea está más que mejorada. De serie, incluyen dirección asistida, varios airbags, control de estabilidad y sistema de presión de los neumáticos. Según acabados, podrán tener ordenador de viaje, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, volante multifunción…

Poco que ver, sobre todo en seguridad, con los coches que allí se venden. La carrocería tendrá una gama de colores completa, con hasta tres tonos metalizados y perlados (azul, amarillo y rosa.

El interior del Suzuki Celerio tampoco hace alardes de lo que no es. La marca asegura que buscan la calidad en materiales y ajustes. En las imágenes vemos que se ha optado por una funcionalidad máxima, con todos los elementos en una disposición lógica. El habitáculo predominan los colores oscuros y vemos que los asientos (tapizados en tela) pueden tener partes en diferentes colores.

Su maletero de 254 litros de capacidad, es el mayor de los coches de su tamaño (al nivel del Swift, para que te hagas una idea).

Suzuki Celerio 2014. Motores

En Europa se venderá con un propulsor de tres cilindros de un litro de cilindrada, acoplados a una caja manual de cinco velocidades o la nueva robotizada, también con cinco relaciones. En este último caso el motor será el anterior 1.0i que llevan los Alto, pero adaptado a la normativa Euro VI.

Ambas mecánicas destacan por su poco consumo. Cuentan con 68 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 90 Nm a 3.500 rpm. Las emisiones homologadas son de 99 g/km, pero el motor asociado al cambio manual se ha mejorado. Al contar de serie Start&STop y homologará 85 g/km de CO2. Sería uno de los más limpios del mercado.

Suzuki Celerio 2014. Equipamientos

El Suzuki Celerio podrá elegirse con tres niveles de acabado:

  • Suzuki Celerio GA: El equipamiento más básico ya incluye el ABS, EBD, ESP, airbags frontales y laterales, sensor de presión de los neumáticos, dirección asistida, luces diurnas, llantas de acero en 14 pulgadas, ordenador de viaje, indicador de cambio de marcha óptimo, asiento posterior abatible de una pieza, paragolpes pintados. Su gran problema es que solo está homologado para transportar cuatro ocupantes (no cuenta con el cinturón de tres puntos para la plaza central). Tampoco es de recibo que falte alguna cosa como la bandeja para cubrir el maletero, la luneta posterior térmica o el limpia trasero.
  • Suzuki Celerio GL: Añade los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, dos altavoces, volante multifunción, volante regulable en altura, cuentarrevoluciones, limpiaparabrisas trasero, luneta térmica, puerto USB, manetas pintadas, asiento del conductor regulable en altura, asiento posterior abatible por partes y bandeja cubre-maletero.
  • Suzuki Celerio GLX: Suma a todo lo anterior los elevalunas eléctricos posteriores, llantas de aleación de 14 pulgadas, faros antiniebla, parrilla cromada, cuatro altavoces, retrovisores eléctricos en color carrocería, dos airbags laterales (hasta sumar seis) y tapizado específico.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: