Logo de Noticias Coches
suzuki jimny 2013 2
Ignacio Fernandez

Suzuki Jimny 2013

Dentro de las alternativas del mercado de los todoterrenos, una de las opciones más baratas y robustas del mercado es el Suzuki Jimny. No hablamos de un todocamino (o SUV. o crossover, como prefieras), con tracción delantera pensado para moverse sobre asfalto. El Jimny de Suzuki, disponible desde 11.900 euros (bastante menos en las ofertas de Suzuki Jimny en coches.com), es un 4×4 auténtico, con tracción total y reductora,

Ahora el Suzuki Jimny reciben algunos cambios por dentro y por fuera para el modelo de 2013, para mantenerse al día y mantener las cifras de ventas (modestas, pero tiene su nicho de mercado, sobre todo en el mundo rural).

Sigue teniendo una única carrocería de tres puertas. En el exterior, las modificaciones se centran en la parrilla. Ahora puede ser cromada o en el color del resto de la carrocería. También ha cambiado el parachoques delantero (a nosotros nos resulta muy parecido al de un Jeep), los pasos de rueda, el diseño de los faros y las carcasas de los pilotos traseros (con luz de freno superior). Ahora los cubre-ruedas llevan unos adhesivos decorativos que le dan un aire más moderno.

En el interior los cambios son menores. Ahora se podrá elegir entre tapicerías con un diseño más actualizado. Está homologado para cuatro plazas y sigue prescindiendo de elementos superfluos, incluso de elevalunas eléctricos, cierre centralizado o un equipo de sonido «al día».

Suzuki Jimny 2013. Motor

Suzuki también se ha confirmado que el único motor disponible no cambiará: Seguirá siendo el 1.3 gasolina 16v de 85 CV a 6.000 rpm, con una caja de cambios manual de cinco velocidades y sistema de tracción total con reductora. Suficiente para la mayoría de usos para los que este coche ha sido concebido.

Suzuki Jimny 2013. Equipamientos

En España, el Suzuki Jimny contará con tres acabados: JX, JLX y JLX Mode. Entre el equipamiento podemos llegar a encontrar cierre centralizado, aire acondicionado y radio CD, entre otros.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos