Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris 2009
Redacción

Toyota Yaris 2009

Si buscas un utilitario práctico y que no se te quede pequeño, ese es el Toyota Yaris. Los materiales con que está fabricado son de buena calidad y su relación con el precio mejor todavía. Está disponibles con carrocería de tres y cinco puertas.

La amplitud es una de sus mejores virtudes y es que la casa japonesa se ha afanado en crear un turismo bien aprovechado que pueda ser práctico en ciudad por su tamaño. Otro de los puntos a su favor con respecto a sus competidores es que es más funcional gracias a las posibilidades que tenemos para distribuir el espacio.

Los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente y plegarse si vas a transportar algo más grande. El maletero tiene una capacidad de 272 litros que aumentará hasta los 363 litros si están adelantados dichos asientos. Abatidos, tiene 737 litros y un fondo completamente plano y, como el asiento va partido en dos, no es necesario abatir todas las plazas.

Para más comodidad, los respaldos traseros tienen la posibilidad de variar la inclinación hasta un margen de 10º. Lo cierto es que, si no mueves los asientos, el espacio que hay en la parte trasera es mayor que en la mayoría de modelos de este tipo.

En el interior del Yaris encontrarás muchos huecos para dejar cosas ya sean de las que nos caben en los bolsillos como de las que son un poquito más grandes. En el salpicadero hay tres guanteras además de un cajón bajo el asiento del acompañante. Los recubrimientos interiores son sencillos pero de buena calidad.

Toyota Yaris 2009. Motores

La marca  ofrece tres motores diferentes, el 1.0 VVT-i de 69 CV y el 1.3 VVT-i de 101 CV de gasolina y el 1.4 D-4D de 90 CV diésel. La dirección de este modelo es uno de sus puntos fuertes. Gracias a la asistencia electrónica tiene muy buen tacto y una gran capacidad de giro.

Toyota Yaris 2009. Equipamiento

Toyota ha dispuesto tres niveles de equipamiento para este modelo: Live, Active y TS. Todas las versiones tienen anclajes Isofix, cinturones delanteros con pretensor y limitador fuerza, luneta térmica, servofreno de emergencia (BA) y retrovisores exteriores eléctricos. A la hora de escoger elementos opcionales, destaca el navegador integrado con pantalla táctil y mandos en el volante para manejar la conexión Bluetooth del teléfono. También se puede poner control de estabilidad y faros antiniebla.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: