Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris 2012
Luis Ramos Penabad

Toyota Yaris 2012

Fue tras el verano cuando comenzó la comercialización del Toyota Yaris 2012, la tercera generación de este utilitario. Ahora se transforma por completo y es un coche algo más grande y capaz, para seguri siendo uno de los referentes del segmento en cuanto a practicidad.

Se seguirá vendiendo en carrocerías de tres y cinco puertas. Ahora alcanza los 3,88 metros de longitud, por lo que supera en 10 cm al anterior modelo uqe se vendía hasta ahora. Su diseño es mucho más moderno, con una línea induablemente nipona. No varía la anchura, pero como es 20 mm más bajo consigue ganar más presencia en la carretera.

Es también mucho más aerodinámico. De hecho, la marca presume de que su coeficiente aerodinámico de sólo 0,287, lo convierte en líder en el segmento.

El Yaris siempre había destacado por habitabilidad. Como la distancia entre ejes ha aumentado 50 mm, sigue siéndo de lo mejorcito de la categoría, si bien la llegada de nuevos rivales hace que no sobresalga tanto como antaño. Donde sí pega una trasnformación radical es en todo el diseño del habitáculo. Ahora cuenta con una instrumentación tradicional, tras el volante (antes estaba en el centro del salpicadero) y todo adquiere un look más desenfadado.

Por último, el maletero es de 286 litros de capacidad, también entre lso mejores de al categoría. Dispone además de dos alturas disponibles de carga (con la más alta al abatir los respaldos de los asientos queda un espacio totalmente plano).

Toyota Yaris 2012. Motores

Los motores que compondrán la gama incial son conocidos, algo revisados con tecnologías Toyota Optimal Drive para lograr mejores cifras de emisiones y consumos.

Todos los motores disponibles cumplen con la normativa Euro 5. El 1.0 VVT-i gasolina de 69 CV es el motor de acceso, con transmisión manual y con un consumo medio de 5 litros por cada 100 km.  Más potente es el 1.33 VVT-i de 101 CV, con un consumo de 5,1 l/100 km. Puede ligarse a la transmisión manual o automática ConfortDrive.

Hay una alternativa diésel, el 1.4 litros D4-D de 90 CV, disponible con cambio manual o automático y el consumo es en este caso de 4,1 o 4,2 l/100 km, dependiendo del tipo de transmisión.

La oferta se completará con el Toyota Yaris HSD 2012, que contará con una nueva mecánica Hybrid Synergy Drive que contaría con la base de un motor de combustión.

Toyota Yaris 2012. Equipamiento

El nuevo Yaris se ofrece con ytres niveles de terminación, el Active, Live y Sport. Desde el primero, el mássencillo y económico, está bastante bien equipado, pero conviene a nuestro juicio considerar la opción de un acabado superior (incluyen, por ejemplo el imprescindible aire acondicionado de serie, que es opcional en el mas básico).

Son terminaciones bastante cerradas, pero ofrecen algunas opciones en los dos acabados superiores, entre ellas el navegador Toyota Touch & Go, que integra navegador, sistema multimedia y la conectividad con el móvil por Bluetooth, a un precio no demasiado elevado. Hay también posibilidad de contar con pintura metalizada, techo panorámico y paquetes que por unos precios bastante ajsutados suman alementos interesantes:

  • Pack Look: Para el Active, cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas y faros antiniebla.
  • Pack Cool: Para la terminación Active y motores más potentes, incluye el paquete anterior, climatizador bizona y guantera refrigerada.
  • Pack Senso: Mejora el acabado Sport con climatizador dual, guantera refrigerada, los sensores automáticos de luz y lluvia y el espejo retrovisor electrocromático.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • urbano