Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris 2014 09
Luis Ramos Penabad

Toyota Yaris 2014

A lo largo del verano (la marca habla de la segunda mitad de 2014) llegará a los concesionarios la renovada tercera generación del Toyota Yaris. Respecto al modelo lanzado en 2011, fabricado en Europa y uno de los referentes del mercado de utilitarios, se diferencia muchísimo en su parte delantera.

El frontal del nuevo Yaris se asemeja al del nuevo Aygo 2014 (que llegará a finales de año). Se basa en el dos conceptos de diseño de la marca, Keen Look (Imagen potente) y Under Priority (Prioridad inferior) de Toyota, con la estructura en forma de X que le da n aire muy juvenil.

Todos los acabados incluirán de serie el iluminación diurna con tecnología LED y los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas y cortas.

En la parte posterior sobresale el nuevo diseño del paragolpes con difusor integrado y también habrá una nueva gama de llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas. Este diseño lo compartirán todas las versiones, con unas variaciones muy pequeñas en función de las variantes, incluido el Yarus Hybrid (que pudimos probar), mientras que las anterior generación sí se distinguían mucho unas de otras versiones.

También hay cambios en el interior, donde se mejoran mucho los materiales empleados con el objetivo de mejorar el confort. La calidad percibid es mayor y además ahora puede optarse por una mayor variedad de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y nuevos colores para cada versión.

Toyota Yaris 2014. Motores

El nuevo Yaris contará con cuatro versiones, dos de gasolina, el Yaris 70 y Yaris 100 y una diésel (Yaris 90D). Los motores de gasolina 1.33 VVT-i (Yaris 100) y diésel 1.4 D-4D (Yaris 90D) incorporan modificaciones que reducen el ruido y las vibraciones, mientras que el propulsor de gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros (Yaris 70) se renueva para mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones. A todo ello se une el trabajo desarrollado en el bastidor para mejorar el tacto de conducción, el confort de la suspensión y el aislamiento acústico del habitáculo.

Mención aparte merede la variante hibrida, el Yaris Hybrid, que supone ya cerca de un tercio de las ventas de la gama Yaris y ha sido mejorada para adaptarse a la norma anticontaminación Euro 6. Con varios ajustes, se ha rebajado aún más sus emisiones de CO2, de 79 a 75 g/km, y ahora homologa un consumo medio de menos de 3,3 litros/100 km.

Toyota Yaris 2014. Equipamiento

El equipamiento también ha sido renovado y mejorado, con elementos como el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara trasera de ayuda a las maniobras, los retrovisores exteriores plegables automáticamente, el control de crucero o el climatizador bizona.

Además de los tres niveles de acabado (más una serie especial) con el que el Yaris 2014 se lanza, se podrán realizar combinaciones de colores específicas para cada uno de ellos. No faltarán las posibilidades de personalización de diferentes elementos del vehículo, tanto exteriores como interiores: llantas de aleación, asientos, consola central, cuadro de mandos, las inserciones del volante o la parrilla inferior. Estos son las diferentes versiones:

  • City: El acabado más básico de la gama cuenta con faros halógenos, paragolpes, retrovisores y tiradores del color de la carrocería y llantas de acero de 15 pulgadas. Estas últimas pueden mejorarse sustituyéndolas por otras de aleación del mismo tamaño, unida a los faros antiniebla que completan la oferta del Pack City.
  • Active: La versión más equilibrada, que concentrará el grueso de las ventas, incluye faros de tipo proyector y embellecedores cromados en el frontal. Si pasamos al interior nos encontramos con el volante de cuero nappa, mandos de audio y teléfono, control de crucero, limitador de velocidad, y el sistema Toyota Touch2 con pantalla táctil de 7 pulgadas.
    Además, se puede completar con el Pack Look (llantas de aleación de 15 pulgadas, cámara de visión trasera, LED en los faros posteriores y faros antiniebla) o con el Pack Cool (que suma solamente climatizador bizona y elevalunas traseros).
  • Advance: El acabado más llamativo y equipado cuenta aporta llantas de aleación de 16 pulgadas, ópticas posteriores de tipo LED, spoiler trasero, retrovisores plegables eléctricamente, calandra en color negro piano y luces diurnas de tipo LED, por lo que será fácilmente distinguible de los anteriores.
    Los elementos más destacables de su equipamiento son el climatizador bizona, cámara de visión trasera, sensor de luz y de lluvia, sistema de entrada y arranque sin llave, elevalunas delantero y trasero, tapicería en tela y Alcántara. Cuenta también con diversos ajustes en la dirección y la suspensión destinados a ofrecer al conductor unas sensaciones más deportivas.
  • Feel!: Esta serie especial estará disponible sólo con las versiones más potentes: Yaris 100 gasolina y Yaris 90D diésel), la más enfocada al público juvenil, que se comercializará tan solo en color Rojo Classic, muy pintón. Saldrá a la venta con llantas de 16″, LED traseros, cristales tintados, calandra en color negro piano, cámara de visión trasera, spoiler trasero con luz de freno, y ajustes deportivos en dirección y suspensión (como el Advance).

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • urbano