Siempre nos ha gustado hablar de caravanas con las que llevar la casa a cuestas y con las que poder disfrutar del viaje. Aunque reconocemos habernos quedado sin palabras con el concepto que propone IoCamper. Esta compañía húngara ha decidido desmarcarse de la concepción inicial de autocaravana y han creado una casa plegable que puede ser transportada en prácticamente en cualquier furgoneta grande.

Se trata de un módulo de 2,5 metros de largo, 1,3 metros de ancho y 1,7 metros de alto que puede entrar en furgonetas que tengan mínimo unas medidas de L1 y H2. Hablamos del rango que cumplen las Mercedes Sprinter, Volkswagen Crafter, Citroën Jumper y compañía. El transporte se hace de forma fácil debido a las dimensiones compactas y una vez se llega al sitio elegido basta con sacar el módulo y obrar la magia.

La IoCamper se activa mediante una aplicación móvil y se despliega de forma automática en un tiempo de entre cinco y diez minutos (también está la posibilidad de hacerlo manualmente). Lo que más llama la atención es el nivel de espacio y comodidad que presenta cuando queda montada. Es prácticamente un apartamento que incluye cocina, baño, dos salones y una habitación. En total son cuatro cama, más que suficiente para que conviva una familia en sus vacaciones.

IoCamper puede llevar facilidades como aire acondicionado, televisión de 23 pulgadas y placas solares para suministrar energía. Además como el resto de caravanas, podrá conectarse a la red eléctrica y al agua. La única pega que se le puede sacar al proyecto es que, al ocupar la parte trasera de la furgoneta, habrá que llevar otro coche para los ocupantes (si son más de tres). Todavía se trata de un prototipo que busca financiación para llegar a producción.

Fuente: IoCamper

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta