Logo de Noticias Coches
Citroen 1927 aparca
Ver vídeo
Redacción

El curioso sistema para aparcar que Citroën mostró en 1927

Todos los estudios indican que aparcar es una maniobra complicada la mayoría de conductores. Tal es así que cada vez es más sencillo encontrar un asistente de aparcamiento (desde marcas premium a generalistas).

En el futuro la idea es ir todavía más allá y, además de evitar estas tediosas maniobras, será el coche quien busque solo un sitio para «aparcarse» (hemos visto soluciones de este tipo de Audi y Mercedes y también de Volvo). Eso, cuando uno no visite un aparcamiento automatizado, donde haya un robot aparcacoches, como en el aeropuerto de Düsseldorf, que lleve el coche a su plaza.

Facilitar la labor de aparcar un vehículo ha formado parte desde siempre de las investigaciones y desarrollos de la industria automovilística. Si hace un tiempo te ofrecíamos el ingenioso sistema que Cadillac utilizaba en 1951para aparcar, ¡empleando la rueda de repuesto! ahora te traemos un sistema aún más antiguo, obra de Citroën. Y en vídeo.

La película fue rodada en Francia en 1927 y muestra un Citroën con su dirección modificada para que se pueda dar una vuelta en círculo en un reducido espacio, pivotando sobre las ruedas traseras. Ingenioso y espectacular al mismo tiempo:

Fuente: The Old Motor
Vídeo: British Pathe

  • aparcamiento
  • Citroën
  • coches clásicos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana