El Hennessey Venom GT es el sueño de cualquier loco de la velocidad. La idea gestacional del coche fue coger el motor del Corvette ZR1, un LS9 V8 biturbo de 7.0 litros que rinde 1.288 CV y más de 1.355 Nm, y colocarlo en el chasis de un ligero Lotus Exige. Todo  un encaje de bolillos con el único propósito de alcanzar velocidades muy altas… en un tiempo récord.

Todas estas cifras son espectaculares, desde luego, pero eso debe demostrarse sobre la pista… Y si es con un récord, mejor que mejor. Así que los texanos de  Hennesey decidieron que el Venom GT fuese en el coche más rápido en alcanzar los 300 km/h. Con esa idea entre ceja y ceja se dirigieron al aeropuerto de Ellington, situado en la ciudad tejana de Houston.

El récord de aceleración de 0 a 300 km/h estaba vigente desde septiembre de 2011, cuando el Koenigsegg Agera R le quitó este mismo récord al Bugatti Veyron: el modelo francés paró el crono en14,6 segundos y el sueco necesitó 14,53 segundos para llegar a los 300 km/h . Ahora el Hennessey Venom GT desbanca a ambos con unos estratosféricos 13,63 segundos, una marca que le permite inmortalizarse en el Libro Guinness de los Récords.

La mejor forma es ver el resultado en vídeo. Los 13,63 segundos pasan muy rápido… pero hay que tener en cuenta que el Venom el 0 a 100 km/h en apenas 2,2 segundos. Ha hecho sus tandas utilizando neumáticos homologados para circular por la calle y utilizando gasolina premium de 93 octanos.

Por si esto no fuera suficiente, Hennessey está trabajando en un nuevo Venom GT que llevará al 7.0 V8 hasta los 1.500 CV, lo que le convertirá en el modelo de producción más potente del mundo. Con semejante cifra, el reinado del Veyron Super Sport como vehículo más rápido sobre la faz de la tierra comienza a correr peligro y más si tenemos en cuenta que llevamos tiempo esperando el contraataque de Shelby Super Cars y el nuevo Ultimate Aero. Ahora solamente falta saber qué tal se desenvolverían en un circuito con curvas.

Fuente: Youtube Drive

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta