Logo de Noticias Coches
McLaren P1 Nurburgring
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

McLaren P1 en Nurburgring: ¿menos de siete minutos? Por supuesto

Sin duda, Bruce McLaren se habrá emocionado al ver este vídeo si en el cielo tienen Youtube. El McLaren P1 ha rodado en Nurburgring y la marca lo celebra con un vídeo de esos que te ponen el vello de punta a los amantes de los deportivos.

Tras el récord del Porsche 918 Spyder en Nurburgring, que paró el crono en 6 minutos y 57 segundos, 14 segundos menos que el récord anterior, todo el mundo del motor aguardaba los tiempos que marcarían sus dos contrincantes, el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari. Pues bien, los de Woking han sido tajantes desde un primer momento: «No revelaremos el tiempo».

Muchos lo tomaron como una muestra de cobardía. Pero hay otra forma de verlo. Una vuelta a un circuito concreto dice muchas cosas, pero también hay muchos factores que influyen en un dato que se supone certero: temperatura, estado de la pista, humedad, piloto… que hacen que la comparativa no sea del todo fiable ni justa. Además, una cosa es probar coches de calle y otra muy distinta prepararlos con neumáticos y suspensiones especiales, o que un equipo de ingenieros realice puestas a punto que convierten al coche «de calle» probado en algo totalmente diferente. No nos extraña que Ford también haya declinado hacer comparativas en Nurburgring, tildándolas de «puro márketing».

Porque… ¿qué márketing necesita el P1 el útimo de los superdeportivos de McLaren, cuyas 375 unidades ya están todas vendidas? Eso sí, la marca de Woking no ha querido dejar a sus incondicionales sin ver al P1, un coche de 915 CV, que alcanza 350 km/h de velocidad máxima y que aglutina toda la experiencia de McLaren en la Fórmula 1, rodando en el Infierno Verde. ¿Qué más da el tiempo que haya hecho si oyes como el viento silba al acariciar la carrocería y derrapa en curvas a velocidades imposibles? Y para los más excécpticos, desde Mclaren lo apuntan en el vídeo: «¿Que sí hemos bajado de los siete minutos? Por supuesto»:

Fuente: McLaren Youtube
Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren P1
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana