Logo de Noticias Coches
MG EHS videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Darías el paso a comprar un SUV chino? Analizamos los argumentos del MG EHS

Los que ya peinamos canas recordamos mucho de los roadster británicos de hace décadas. Entre ellos los MG, que ya en manos chinas ha regresado al mercado europeo y español con otro tipo de vehículo. Sí, un SUV. Y sí, con electrificación en sus mecánicas. Se trata del MG EHS, un SUV híbrido enchufable que probamos hace unas semanas.

Nos sorprendió mucho la calidad de realización. Porque es realmente buena y no desentona cuando lo comparas con cualquier fabricante generalista europeo. De acuerdo, algún pequeño detalle de su interior sí que nos rechinó, como el funcionamiento del sistema multimedia, desesperadamente lento, pero en general es un todocamino amplio y confortable.

En marcha busca sin tapujos la comodidad. No consume poc, pero en parte porque sus sistema de gestión de la energía limitan el uso en eléctrico en cuanto ven que el motor de combustión puede mover mejor el coche (traduciendo: salvo en ciudad). Eso hace que muchas veces llegues a destino con energía en la batería.

En cuanto a precio, es el SUV de esta tecnología y tamaño más económico. Sí, el Renault Captur E-Tech, que probamos es algo más económico, pero más pequeño. Muy ajustado para un etiqueta Cero con 7 años de garantía (como los Kia). Un paso decidido que no se queda aquí, porque ya están disponibles las puestas al día del MG ZS y el MG Marvel R. Y si tienen éxito… ¿quién sabe? Quizá vuelvan sus pequeños descapotables algún día.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • MG
  • MG EHS
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana