Logo de Noticias Coches
Range Rover Evoque portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Hay algo debajo de la cara bonita del Range Rover Evoque?

Hace pocos nos pusimos al volante del Range Rover Evoque y grabamos un vídeo analizando todas sus virtudes y también sus defectos. El SUV compacto inglés tiene una posición secundaria en el mercado, ya que el grueso de las ventas entre los premium se reparten entre su trío de rivales alemanes formado por Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA. Queda claro que el Evoque será más atractivos por diseño para muchos clientes, pero hoy venimos a responder si realmente hay más que una cara bonita en este modelo.

Porque claramente uno de los puntos fuertes del británico es su diseño. Desde que salió su primera generación en 2011 ha convencido a muchos. Incluso sorprendía en su momento por ser un todocamino con carrocería de tres puertas o con la opción descapotable del Evoque Convertible. En la actualidad mantiene el atractivo a través de unas líneas muy reconocibles y de detalles como llantas de hasta 21 pulgadas, tiradores de las puertas enrasados en la carrocería o elementos en contraste.

El interior también convence, sobre todo porque tiene un nivel de calidad bastante elevado. Casi todos los materiales empleados en el habitáculo convencen por tacto y apariencia, mientras que a nivel tecnológico no se queda atrás. La conectividad y la respuesta de sus pantallas es muy buena, al igual que la rapidez del sistema Pivi Pro. El crecimiento en dimensiones y que ahora solamente esté disponible con cinco puertas hace que las plazas traseras sean más que aceptables y que el maletero esté en 472 litros, un poco por debajo de la media del segmento.

Sorprende ver que la gama mecánicatambién va en consonancia y es muy completa. Probamos el Range Rover P300e híbrido enchufable, pero también hay opciones de propulsión más convencionales con etiqueta ECO gracias al sistema Mild Hybrid. En el apartado dinámico destaca por su comodidad en marcha, con una calidad de rodadura notable. Sin embargo, es cierto que no tiene tacto carácter como alguno de sus rivales alemanes.

A la pregunta del principio, el Evoque es bastante más que una cara bonita, pues con el paso del tiempo se ha ido completando y ofreciendo más virtudes. Sigue teniendo algunos aspectos menos positivos, incluso su precio está claramente por encima de la media y supera al de su competencia directa. Eso siempre va a ser un handicap, aunque la verdad es que quién se enamora del diseño de un coche (primer motivo de compra actualmente), no tiene reparo en gastarse un poco más por conseguirlo y sonreír cada vez que baja al garaje.

Galería de fotos:

  • Range Rover
  • Range Rover Evoque
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana