En los últimos años la tendencia más marcada del mundo del motor es la de los SUV. Más de la mitad de los coches que se venden corresponden a estas carrocerías de estilo crossover y las marcas no dejan de explotarlo. A juzgar por los lanzamientos recientes, parece que esta moda no tiene fin a corto plazo y están saliendo modelos en segmentos que parecía impensable. De hecho, nos planteamos si el Renault Arkana ha ayudado a popularizar el concepto de SUV coupé ahora que lo hemos puesto a prueba.
Renault es el perfecto ejemplo de cómo siempre hay hueco para un SUV más. Cambiaron el Megane tradicional por el nuevo Megane E-Tech en formato de crossover eléctrico. También ampliaron su gama de forma notable, teniendo una familia formada por Captur, Symbioz, Scenic, Rafale y Austral con muy pocos centímetros de diferencia entre algunos. Y ahora que tenemos asentado al Arkana después de una actualización, vemos que ha sido realmente importante para la firma francesa.
A su lanzamiento en 2021 fue uno de los primeros SUV coupés en el ámbito generalista. Anteriormente había habido más ejemplares de estilo crossover que se inspiraban en la caída de techo de los coupés de antaño. El ejercicio estilístico lo cierto es que funcionaba a nivel de diseño y atraía muchas miradas. De hecho, la imagen es el principal motivo de compra para muchos usuarios y eso se tradujo en un éxito elevado para el Renault Arkana. Acumula más de 240.000 unidades vendidas y ahora viene con argumentos renovados.
La actualización del modelo presume de un lavado de cara a nivel estético para su exterior, una tecnología más completa en un interior que ya se mostraba bastante aprovechable y un comportamiento equilibrado. Apuesta por la electrificación en una gama en la que destaca la variante híbrida que pusimos a prueba y que ofreció consumos realmente bajos. Teniendo en cuenta que ahora ha recibido un acabado deportivo Esprit Alpine, podría ser buen momento para optar por un Renault Arkana equipado hasta arriba con una buena relación calidad/precio.
Galería de fotos: