Logo de Noticias Coches
porsche-911-gt3-rs-generaciones
Ver vídeo
Mario Nogales

Lo mejor que verás hoy, una reunión con todas las generaciones del Porsche 911 GT3 RS

Entre los diez mejores Porsche 911 de la historia destacamos algún GT3 RS. Era inevitable, pues este apellido está reservado para algunas de las versiones más radicales de la marca. De hecho, el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 ha dado mucho de qué hablar últimamente y se ha convertido en uno de esos privilegiados que logran bajar de los 7 minutos en Nürburgring. Pero si uno solo de estos ejemplares ya es digno de admiración, imagínate cruzarte con todas las generaciones.

El fabricante de Stuttgart ha sorprendido llevando a todos sus 911 GT3 RS a la Isla de Man, conocida por sus carreteras y competiciones. Curvas que ponen los pelos de punta y velocidades muy superiores a los 200 km/h son la tónica de algunos lugares por los que pasaron los Porsche. Entre todos los modelos de cuatro ruedas también había un vehículo de dos, una Ducati Panigale V4 S, una de las motocicletas deportivas mejor valoradas.

Aunque queda más que claro que el último Porsche 911 GT3 RS (991.2) es el más rápido y efectivo, hay muchas miradas que se desvían automáticamente hacia el más antiguo del grupo. El Porsche 911 Carrera RS 2.7 (901) fue el germen de esta serie con su cola de pato y su motor bóxer de 210 CV. Aunque para la llegada del primer 911 GT3 RS propiamente dicho tuvieron que pasar más de dos décadas desde entonces.

Fue con el 996 en 2004 cuando se estrenó la denominación y añadía las siglas RennSport destacando por su radical aspecto y los 380 CV del motor bóxer de 3.6 litros. En los años posteriores, el modelo fue ganando cilindrada y potencia con el 997, además de mucha efectividad como demuestra el actual 991. Con el paso del tiempo hemos visto como se ha pasado de los cambios manuales (aún presente en el GT3) a avanzados automáticos como el PDK. El bóxer atmosférico se mantiene, aunque no sabemos si por mucho tiempo.

Fuente: Porsche

  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana