Logo de Noticias Coches
Skoda Fabia portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es el Skoda Fabia el más racional de los utilitarios?

Si Skoda es conocida por algo, es por hacer coches prácticos. El fabricante checho ha apostado por esa faceta y le ha funcionado bien a lo largo de los años. Le sirve para diferenciarse de otras marcas del Grupo Volkswagen y también para cautivar a aquellos usuarios que compran más con la cabeza que con el corazón. Esto se aplica en todos los modelos, sin excepciones, aunque es probable que en el que más sentido tenga sea en el Skoda Fabia que ha pasado por nuestra sección de pruebas.

El utilitario es ya un ejemplar de renombre para Skoda, de hecho, se trata de su segundo modelo más vendido tras el popular Octavia. La cuarta generación del Skoda Fabia se asienta sobre la plataforma MQB-A0, una base más que consolidada que también da vida a otros modelos como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo. A nivel estético probablemente sea el más sobrio de la familia, aunque tras la actualización ha ganado algo de carácter y tiene unas líneas más marcadas.

Por dentro es claramente el que mejor parado sale. Como podéis ver en la videoprueba que os compartimos, el Skoda Fabia es ridículamente práctico en todos los sentidos. El espacio disponible tanto en las plazas delanteras como en las traseras es más propios de coches de segmentos superiores. El maletero, con 380 litros de capacidad, es una referencia dentro de los utilitarios del segmento B. Por no hablar de la cantidad de detalles Simply Clever que pueden facilitar la vida al usuario que opte por ellos.

Y lo cierto es que el Fabia tampoco desentona en otros apartados. La tecnología es accesible y completa, al igual que en otros modelos ya citados. La calidad es buena en términos generales, siempre teniendo en cuenta que es un vehículo urbano y que es una marca generalista. El comportamiento dinámico también es equilibrado, de hecho, nos ha resultado un coche cómodo y con unos consumos muy ajustados.

Eso sí, para los que busquen electrificación o necesiten la etiqueta ECO de la DGT, no será la mejor opción. La gama mecánica del Skoda Fabia es algo escasa y se centra únicamente en la gasolina. Pero hay que reconocerle que hay pocos ejemplares que den tanto por ese precio. Parte de 12.900 euros y la tarifa no se incrementa en demasía en caso de optar por algunos extras.

Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Fabia
  • urbano
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana