Logo de Noticias Coches
VW T-Roc diseno 02
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Los diseñadores cuentan cómo será el Volkswagen T-Roc

Todo el mundo sabe ya que a finales de este mes (más concretamente el próximo 23 de agosto) conoceremos el Volkswagen T-Roc 2018. Se trata de un nuevo SUV para la gama del fabricante alemán, con unas medidas a caballo entre los SUV pequeños y los SUV compactos.

El T-Roc, basado en la plataforma MQB que emplea el Golf y otros SUV como el Seat Ateca 2016, medirá 4,23 metros de longitud, apenas dos cm menos que un Golf y 13 cm menos que un Ateca. En la oferta de Volkswagen quedará por debajo de los Volkswagen Touareg y Volkswagen Tiguan (este ya cuneta con dos carrocerías, si sumamos el Tiguan Allspace) y por encima del T-Cross, que usará la plataforma del Polo 2018 (y del Seat Arona 2018) y se fabricará en Landaben, Navarra.

Para ir abriendo boca, varios diseñadores de la marca hablan sobre sus contribuciones al producto y cómo diseñar un coche funciona. Puede verse algunos bocetos y maquetas que muestran que el coche terminado tendrá las mismas líneas musculares del T-Roc Concept, el prototipo que en 2014 adelantó las formas y nombre del coche.

En el vídeo también nos enteramos de que la consola central del coche está inspirada en un casco de motocicleta, y la tapicería es como cómodos sofás. Al parecer, el T-Roc también podrá elegirse con el techo en un color diferente al del resto de la carrocería, una tendencia realmente extendida. Mientas no conozcamos más detalles oficiales, disfruta de todo lo que revela el vídeo:

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos del T-Roc Concept:

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen T-Roc
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana