Logo de Noticias Coches
Volvo Mapei Reality Road
Ver vídeo
Redacción

Volvo Trucks la vuelve a liar: su camión baila a dos ruedas

Definitivamente, la gente de Volvo Trucks se han convertido en unos genios del marketing viral en Internet en forma de vídeo. Después de ver a Jean Claude Van Damme haciendo equilibrios, cómo un hamster es capaz de guiar un camión al borde de un precipicio en la cantera, un camión corriendo encierros o poner en aprietos a un aparcacoches de lujo, llega el más difícil todavía: poner uno de sus camiones a dos ruedas, para «bailar» junto a la cantante Mapei.

La artista se encuenta recorriendo Europa con un Volvo FH y la marca sueca ha aporvechado para grabar una serie de ocho episodios, que se irán mostrando a lo largo de las próximas semanas. En ellos se pretende demostrar las habilidades de los Volvo Trucks, además de dejarnos patidifusos con lo que son capaces de hacer.

Esta serie, llamada Reality Road, ya cuenta con los tres primeros episodios online. Y ha sido en el tercero en el que el camión se pone a dos ruedas, en un  circuito de pruebas situado a las afueras de Berlín.

En el primer capítulo de la serie, Liza, directora y amiga de Mapei, y el conductor Jens recogen a Mapei y la suben al camión. El trío se dirige al ferry de camiones que les llevará a Polonia, la primera parada de su periplo europao. Mapei sorprende a los pasajeros del ferry con una actuación junto a un grupo de drag queens. Al llegar a Polonia, las chicas planean gastar una broma a Jens…

En el segundo episodio de Reality Road Liza tiene problemas con el idioma, cuando busca buscar a extras para una escena del videoclip en Varsovia. El Volvo Action Service llega la ayuda con la traducción:

Pero es el tercer episodio el nos ha dejado boquiabiertos. El Volvo FH, tras subir a una rampa de 12,5 metros de largo, 140 cm de alto y una inclinación exacta de 30 grados, se coloca a 45 grados y así logra circular un buen rato para particpar en el vídeo musical de Mapei, artista nacida en EEUU.

Al volante, Walter Melis, uno de los mayores expertos en conducción a dos ruedas del mundo, que salió victorioso a pesar de que no es una maniobra sencilla en absoluto, pues debe conducir con una sola mano y se le agarrotaban los músculos con suma facilidad. “Conducir un camión a dos ruedas es una de las cosas más complicadas que existen. Tengo que estar totalmente concentrado mientras conduzco, ya que estoy manteniendo el camión en equilibrio con mi propio peso, conduzco dejándome llevar por mi instinto”, comenta.

Peter Pedrero, coordinador de la maniobra, asegura que conducir a dos ruedas exige una gran precisión: «El vehículo debe inclinarse exactamente 45 grados; si se inclina menos, volverá a caer sobre las cuatro ruedas. Para el conductor, resulta esencial mantener el camión exactamente en el ángulo adecuado”. El vídeo no deja lugar a dudas:

Te traemos el cómo se hizo (a condición que no lo intentes en el parking de un supermercado):

Fuente: Youtube Volvo Trucks

  • camiones
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana