Logo de Noticias Coches
mclaren_720s_coupe_943
Ver vídeo
Mario Nogales

Atento a la vuelta rápida del McLaren 720S en Nürburgring (con vídeo)

Desde que fue presentado, hace casi dos años, el McLaren 720S no ha hecho más que sorprender. El sustituto del McLaren 650S en las Super Series de la marca británica destacó desde el primer momento por su efectividad y por sus prestaciones. Pero los de Woking nunca llegaron a comprobar cuál podría ser el tiempo de su ejemplar en un circuito como Nürburgring, que ahora mismo es una referencia que también sirve para clasificar a los superdeportivos.

Y como esta acción no ha sido llevaba a cabo de forma oficial, la gente del medio alemán sport auto han querido comprobarlo de primera mano. Para su intento no contaron con la ayuda de un piloto profesional en activo, sino que lo llevó a cabo su probador Christian Gebhardt (que también tiene experiencia en competición). Aún así el resultado fue bastante bueno. El McLaren 720S completó una vuelta al «Infierno Verde» en un tiempo de 7 minutos y 8,34 segundos y tienen un vídeo para acreditarlo.

Hay que tener en cuenta también que el coche iba estrictamente de serie y montando unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Habría tenido menos mérito si hubiera sido con el recién lanzado McLaren 720S Track Pack, que es más ligero y enfocado a circuito. Porque hay que decir que con ese tiempo se queda apenas cuatro segundos por detrás del nuevo Mercedes-AMG GT R Pro conducido por el piloto de GT3, Maro Engel.

Aunque hay que decir que no nos extraña demasiado. El McLaren 720S es una máquina que pesa 1.283 kg desarrollada sobre el chasis Monocage II de fibra de carbono que monta el motor M480T, un V8 biturbo de 4.0 litros con 720 CV y 770 Nm de par. Sus prestaciones dan vértigo, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h. De hecho, en el vídeo se queda bastante cerca de llegar.

Fuente: sport auto

  • circuitos
  • McLaren
  • McLaren 720S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana