Logo de Noticias Coches
Volkswagen Caddy Combi 2015 01
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Caddy 2015

Volkswagen trabaja a marchas forzadas para renovar por completo su gama de vehículos comerciales en los próximos dos años. La renovación ya ha comenzado con el nuevo Volkswagen Caddy, una de sus grandes estrellas en ventas, que llega a su cuarta generación. Además de poder utilizarse como vehículo de trabajo, su versión turismo es una opción espaciosa y práctica, una alternativa de los monovolúmenes compactos, pues ofrece un diseño agradable a la par que una gran funcionalidad.

Las entregas de las primeras entregas en España se realizan en julio de 2015. Lo que más cambia en este renovado Volkswagen Caddy es su estética exterior, con un frontal completamente nuevo que a imagen y semejanza de los nuevos productos de la marca alemana, que lo acerca visualmente al Volkswagen Golf Sportsvan. Otros cambios afectan al diseño de los retrovisores y a las aletas delanteras, que ahora cuentan con una línea de expresión que integra el intermitente lateral.

En la parte trasera encontramos un nuevo paragolpes y ópticas con un diseño renovado. Tal y como ocurre en la actualidad, el Volkswagen Caddy 2015 llegará al mercado con un portón trasero de una pieza o con dos puertas que abren hacia los laterales. También habrá versiones con una o con dos puertas laterales, que seguirán siendo correderas.

El nuevo Volkswagen Caddy mantiene la plataforma de la anterior generación, pero con algunos cambios. Eso no ha afectado a sus medidas, que son de 4,41 metros para los Volkswagen Caddy «convencionales» y de 4,87 metros en las versiones Maxi, con capacidad para hasta siete ocupantes. Se ofrece en versión Furgón (biplaza sin ventana lateral trasera) y Kombi (cinco o siete plazas con ventana lateral trasera) con dos salpicaderos diferentes, pensados para cubrir distintas necesidades. Su altura total sin barras es de 182,2 centímetros y su ancho sin retrovisores de 179,4 centímetros.

En el habitáculo, los renovados Volkswagen Caddy estrenan instrumentación, un volante con fondo plano y nuevos mandos, idénticos de los que utilizan turismos de la marca, como el Polo o el Golf. Han cambiado también las salidas de ventilación, los mandos del sistema de climatización y, por supuesto, los sistemas multimedia, que ya cuentan con pantalla táctil.

Volkswagen destaca su versatilidad, pues es posible pasar de una configuración de siete asientos a otra de dos en cuestión de minutos. Aporta además el más largo espacio de carga de su segmento con 2,60 metros de largo. Otras medidas interesantes son los 70 centímetros de su puerta deslizante lateral de serie, los 58,7 centímetros de su altura del borde de carga o los 134 centímetros del ancho máximo de carga.

Volkswagen Caddy 2015. Motores

Una de las grandes bazas comerciales del nuevo Volkswagen Caddy será su gama de motores renovada. Todos cumplen con la norma EU6 y cuentan de serie con Start/Stop. En la gama diésel se ofrece el eficiente propulsor 2.0 TDI diésel con 75, 102, 122 y 150 CV de potencia (en un vehículo así se agradecerá la cilindrada si se va cargado). Bajan mucho sus emisiones porque incorpora un catalizador SCR que usa AdBlue, cuyo depósito se recarga cada 15.000 km.

Contará también con tres propulsores de gasolina con 84, 102 y 125 CV. Este último también se ofrecerá en versión TGI y con 110 CV, que puede funcionar con gasolina o con metano y garantiza una autonomái de 650 km con un solo depósito. En cuanto a las cajas de cambio, son de serie manuales de cinco o seis velocidades (en función de su par máximo). Opcionalmente podrá equiparse con cajas automáticas de doble embrague DSG de seis o siete velocidades dependiendo, en este caso, de la potencia. La tracción total 4Motion también sigue disponible.

Volkswagen Caddy 2015. Equipamiento

Todavía no están definidos para nuestro mercado, pero habrá cuatro niveles de equipamiento: Conceptline, Trendline, Comfortline y Higline. No falta una versión para camping que ahora se llama Caddy Beach y que incorpora una cama de dos metros de largo, ni la versión Cross Caddy, que llegará a finales de año.

También suma muchos puntos el equipamiento del nuevo Volkswagen Caddy. Cuenta de serie con airbags para conductor y acompañante y de cabeza y laterales, anclajes Isofix para las sillitas infaltiles. Luz de conducción diurna, cierre centralizado con mando a distancia, guantera abierta y embellecedores para las ruedas de acero de 15 pulgadas. Algunos motores incluyen control automático de la velocidad con limitador incorporado.

Quien lo desee podrá echar mano del catálogo de opcionales, entre los que destacan los asistentes a la frenada de emergencia y a la frenada multicolisión, guantera cerrada y cajones para guardar objetos, asiento regulable en altura, parabrisas calefactable, asistencia al arranque en pendiente, diferentes equipos de sonido y pantallas multifunción, sistema de uso de aplicaciones de móviles MirrorLink…

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: