Logo de Noticias Coches
Volkswagen Caravelle 2016
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Caravelle 2015

La nueva Volkswagen Transporter T6 cuenta con versiones de pasajeros, de las mejores del mercado pero con un precio elevado, por encima de muchas alternativas. Una de ellas es esta Volkswagen Caravelle 2015, que ofrece un gran espacio interior, notable equipamiento para viajar de manera confortable (sin llevar al nivel de excelencia de la Multivan).

No hay demasiados cambios en diseño exterior respecto al T6 de enfoque comercial… y tampoco mucho respecto al anterior más allá que el nuevo frontal, ahora más cercano a los turismos de la marca y una zaga con ópticas mucho más modernas.

Más profundos son los cambios en el interior, con un salpicadero muy alemán, con líneas simétricas y una consola central donde que preside la pantalla del sistema multimedia que integra cámara de visión trasera. Los acabados son de plásticos duros, pero muy bien encajados entre sí y quizá se echan de menos que las repisas del lado derecho no tengan tapa.

Detrás nos encontramos con dos filas de asientos, que pueden contar con tres plazas cada una, bastantes amplias. Los pasajeros cuentan con salidas de climatización y cortinillas para sus ventanillas. También puede sumarse, dentro del equipamiento opcional, con mesa plegable y sumar las puertas laterales eléctricas para un mejor acceso.

Los asientos pueden plegarse y también retirarse en caso de que se necesite aumentar la capacidad de carga. El maletero con todas las plazas disponibles tiene un espacio de 1,04 metros de profundidad, pero puede llegar hasta los 2,86 metros si solamente se emplea la primera fila de asientos (1,86 usando dos de ellas).

Volkswagen Caravelle 2015. Motores

La nueva generación de la Caravelle incluye motores diésel Euro 6 , un 2.0 TDI con 105, 150 y 204 CV de potencia. Se asocian de serie a una caja de cambio manual de seis relaciones, si bien existe la posibilidad de solicitar la transmisión automática DSG de doble embrague, así como la tracción integral 4Motion.

Volkswagen Caravelle 2015. Equipamientos

Cualquier Caravelle cuenta de serie con bastantes elementos, como ABS, airbag de conductor, pasajero y laterales, controles de estabilidad y tracción, volante regulable altura y profundidad, aire acondicionado/climatizador, ayuda arrancada en pendiente, Bluetooth manos libres, cierre centralizado con mando, control de velocidad de crucero,  elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, sensores de lluvia y luces.

Un año después del lanzamiento Volkswagen Vehículos Comerciales completa la gama en el mercado español con la introducción de dos nuevas líneas de acabado:

  • Trendline: ofrece la mejor relación calidad precio y el equipamiento de un turismo de gama media alta. Su habitáculo ofrece una enorme versatilidad en la configuración, las ocho plazas de serie pueden convertirse opcionalmente en cinco, seis, siete o nueve. Incluye además Radio CD Composition Color con pantalla táctil de 5 pulgadas, el Display Multifunción, el sistema Climatic, faros antiniebla con luz de giro, el freno multicolisión, detector de fatiga, el volante acabado en cuero y la tapicería tipo Kutamo.
  • Premium: Si lo que buscas es un poco más de glamour, este nivel de acabado ofrece ocho plazas de serie que pueden transformarse opcionalmente en siete o nueve si se trata del modelo de batalla larga. Viene con el paquete de luz y visión, junto a los faros antiniebla, luz de giro y el sistema Tempomat. Asimismo, incluye sistema de Radio CD Composition Media de 6,33 pulgadas, Climatronic de tres zonas y el Display Multifunción Plus. Todos estos elementos realzan la exclusividad del modelo unidos a detalles decorativos de alta calidad como el acabado en cuero del volante multifunción.  En el exterior, el Premium incluye retrovisores eléctricos calefactables y monta llantas de aleación Clayton de 16 pulgadas o Devonport de 17 en función de las motorizaciones.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: