Logo de Noticias Coches
Volkswagen Passat CC
Luis Blázquez

Volkswagen Passat CC 2008

Tomando la base del Passat puesto en venta en 2005, el Volkswagen Passat CC continúa siendo una amplia berlina de cuatro puertas, pero mucho más estilizada. La línea del techo cae con más suavidad al portón del maletero y se han eliminado los marcos de las puertas.

El concepto es similar al que estrenó el Mercedes CLS, enfocado a un público que busca una silueta coupé, pero que necesitan cuatro puertas y no más de dos plazas en la segunda fila de asientos.

Todas las versiones tienen de serie una suspensión deportiva que acerca la carrocería 15 mm al suelo frente a un Passat, así como unas ruedas más anchas (235/45 R17). También es más largo, ancho y bajo, y aunque el habitáculo es prácticamente idéntico, se han cambiado algunos detalles como la instrumentación, los mandos del sistema de climatización o el volante. Por su parte, una línea más dinámica condiciona el espacio en el maletero, que pasa de 475 a 455 litros.

Volkswagen Passat CC 2008. Motores

En su lanzamiento en Europa, el Volkswagen Passat CC se ofrececon tres motores de gasolina de inyección directa (TSI y FSI), así como un turbodiésel (TDI). Los propulsores de gasolina turbo producen 160 y 200 CV mediante bloques de cuatro cilindros de 1.8 y 2.0 litros respectivamente; el V6 de 3.6 litros, de aspiración atmosférica, entrega 300 CV. Por otro lado, el cuatro cilindros 2.0 de gasóleo desarrolla bien 140 o 170 CV, y ya cumple con el estándar de emisiones Euro5.

En cuanto a consumos, los propulsores de gasolina oscilan entre los 7,4 y 9,5 l/100 km, mientras que los diésel devuelven una media de entre 5,6 y 6,1 l/100 km. Todas las versiones, excepto el 1.8 TSI, pueden equiparse con la transmisión automática de doble embrague de la compañía (DSG); obligatoria en caso de optar por la versión de seis cilindros. El sistema de tracción integral (4Motion)  no se puede equipar en ninguno de los modelos salvo en el V6 (también obligado).

Volkswagen Passat CC 2008. Equipamiento

El Volkswagen Passat CC, que se ofrece intencionalmente en una sola variante de equipamiento con el objetivo de posicionarse en la gama premium de las berlinas medias. Sus amplias características de serie incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, detalles cromados (interior y exterior), cuatro asientos deportivos ergonómicos, un nuevo diseño de volante de cuero de tres radios, climatizador, control de estabilización electrónica (ESP) y cambio automático de faros.

Tampoco faltan numerosos sistemas de asistencia al conductor, tales como el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), el control de chasis adaptativo (DCC), el asistente de estacionamiento (Park Assist) y el control de distancia automático (ACC) con reducción de distancia de frenado (Front Assist). Opcionalmente, se puede pedir un techo practicable de accionamiento eléctrico, asientos calefactados o una pantalla multimedia más completa. Quien desee un aire más deportivo puede adquirir el paquete R-Line.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo completado y corregido el 22/03/2020]