Logo de Noticias Coches
Volkswagen Sharan lateral
Redacción

Volkswagen Sharan 2004

El Volkswagen Sharan 2004 es un monovolumen que mide 4.634 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.737 mm de largo. Su interior es bastante amplio para que puedan viajar cinco personas adultas. También cabe la posibilidad de albergar hasta siete personas.

La fila central ofrece la posibilidad de desmontarse individualmente y permite configurar la parte posterior para que viajen uno, dos o tres pasajeros. La tercera fila está compuesta por dos asientos individuales en los que pueden viajar niños o personas adultas que no sean demasiado altas. Los asientos delanteros tiene la opción de poderse girar para situarlos mirando hacia las plazas traseras.

Con la configuración de cinco plazas el maletero tiene una capacidad de 852 litros, cantidad que queda reducida a 256 litros si van siete personas. Existe la posibilidad de abatir las dos filas traseras y disponer de 2.610 litros.

Volkswagen Sharan 2004. Motores

Está a disposición del cliente con dos motores diésel: 1.9 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y sólo el motor de 115 CV puede llevar un cambio automático de cinco relaciones que la marca llama Tiptronic. Todas las versiones tienen tracción delantera.

Volkswagen tiene algunas versiones con la denominación BlueMotion que son aquellas que tienen un consumo más reducido y, por tanto, menos emisiones contaminates. En el caso del Sharan, esta versión lleva el motor 2.0 y tiene un consumo mixto de 6,0 l/100 km. Este motor sin ser BlueMotion consume 6,6 l/100 km. La mecánica de 115 CV gasta 6,5 l/100 Km con el cambio manual y 7,4 l/100 km con el automático.

Volkswagen Sharan 2004. Equipamiento

El Volkswagen Sharan está a la venta con el nivel de equipamiento BlueMotion y con el Advance. Todas las versiones llevan de serie asistente de frenada (HBA), control de estabilidad (ESP), control de tracción, ordenador de viaje, retrovisores exteriores térmicos y eléctricos, doble climatizador Climatronic y DVD portátil con monitor LCD 8″ en reposacabezas.

La gama de elementos opcionales no es muy extensa pero sí tiene elementos interesantes como el control de distancia para el aparcamiento trasero, faros de xenón, lavafaros (de serie con faros de xenón), parabrisas calefactado, apoyabrazos para asientos traseros, asientos delanteros con calefacción, asientos deportivos, pintura metalizada y efecto perla, tapicería de cuero, dispositivo de remolque desmontable, navegador por CD con display en color y alarma volumétrica.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: