Logo de Noticias Coches
Volkswagen Sharan
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Sharan 2010

El Salón de Ginebra has ido el lugar donde se ha presentado el nuevo Volkswagen Sharan 2010. Se trata de un monovolumen que no estará a la venta hasta finales de marzo aunque no se realizarán las primeras entregas hasta principios de verano.

El nuevo Sharan no es una mera actualización. De hecho, apenas comparte elementos con el modelo al que sustituye. Se trata de un vehículo completamente nuevo que, en palabras de la propia marca, solo mantiene los parasoles.

Este Volkswagen tiene unas medidas de 4,85 m de largo, 1,9 m de ancho y 1,72 m de alto. Comparado con el modelo anterior, ha crecido en los dos primeros parámetros y casi mantiene el tercero. Y no sólo los números cambian, el aspecto también es nuevo. Un ejemplo de ello es que las puertas traseras se deslizan hacia atrás pegadas a la carrocería en lugar de ser abatibles.

El Sharan podrá llevarse con una configuración para cinco personas o para siete. La tercera fila de asientos podrá plegarse bajo el suelo del maletero dejando así más espacio para el maletero. Volkswagen ha bautizado este sistema como EasyFold.

Otra posibilidad que ofrece es desplazar los asientos de la segunda fila hasta 16 cm. El maletero tiene una capacidad de 711 litros cuando se lleva la configuración de cinco plazas. No se ha dado a conocer el dato del volumen con siete asientos en funcionamiento aunque sí el de carga total (con la segunda y tercera fila plegadas) que es de 2.297 litros ocupando el espacio hasta el techo.

Volkswagen Sharan 2010. Motores

Estará a la venta con dos motores de gasolina y dos diésel. Los primeros tendrán la denominación TSI y 150 y 200 CV de potencia. Los segundos serán TDI con 140 y 170 CV. Todos llevan de serie una caja de cambios manual salvo el diésel más potente que lleva uno automático (opcional para el resto).

El Sharan con cambio manual viene con un sistema de parada y arranque automático del motor para, por ejemplo, los atascos. Los motores diésel destacan por su bajo consumo, el 2.0 TDI de 140 CV gasta de media 5,5 l/100 km por lo que no hay otro monovolumen de sus dimensiones que gaste menos.

Volkswagen Sharan 2010. Equipamientos

En lo que respecta al acabado, el nuevo Sharan se vende en tres niveles de terminación: Edition, Advance y Sport ofreciendo además un amplio paquete de equipamiento opcional como la alarma antirrobo volumétrica, sistema de iluminación Light Assist o el sistema de sonido Dynaudio Excite.

Luego están los paquetes opcionales, entre los que destacamos:

  • Paquete Confort: que ofrece un control del climatizador en la segunda fila, el paquete edition que nos aporta el sistema Tempomat o llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Paquete Premium: Para queines busquen algo más ostentoso, posee una radio-navegador RNS 510 DVD, cámara para cuando metemos la marcha atrás o distintas conexiones multimedia.
  • Paquete Top Light: si queremos algo más deportivo, cuenta con faros Bi-xenon, lavafaros y techo panorámico.

Este monovolumen puede tener como equipamiento opcional faros dobles de xenón con alumbrado adaptativo de carretera. Este sistema identifica si hay coches delante y adapta el foco de luz en función de esto. También puede llevar un asistente de aparcamiento automático cuya peculiaridad es que es capaz de aparcar en espacios reducidos incluso si el hueco se encuentra entre bordillos o en batería.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: