Logo de Noticias Coches
Volkswagen Sharan 2015 04
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Sharan 2015

A pesar de que las ventas de monovolúmenes no pasan por su mejor momento, Volkswagen continúa apostando por ellos. El fabricante alemán, después de presentar el Golf Sportsvan el año pasado, se lanza ahora a renovar sus monovolumen grande, el Volkswagen Sharan, que se presentará en el Salón de Ginebra y del que ya conocemos bastantes detalles. Hasta ahora se han vendido en todo el mundo más de 800.000 unidades y esta renovación llegará al mercado en julio de 2015, si bien a partir de mayo ya podrá reservarse.

No hay demasiados cambios estéticos en el Volkswagen Sharan 2015 respecto al actual modelo ahora a la venta, que ha resistido bien el paso del tiempo. Hay cambios de diseño en paragolpes y parrilla frontal, al mismo timepo que estrena ópticas posteriores con tecnología LED.

Podrá contar con nuevos juegos de llantas, que parten desde las 16 pulgadas y también dos nuevos colores para su carrocería, el azul metalizado que ves en estas imágens (denominado Hudson Bay) y un nuevo Rojo Crismon metalizado.

Es en el habitáculo donde se pueden observar más cambios. Hay nuevas inserciones con acabado grise, negro brillante y roble Espejo, nuevo volante (con los mandos que ya incluyen los ultimos lanzamientos de la marca) y ahora los asientos podrán elegirse una nueva tapicería de cuero y contar con una función de masaje opcional.

El puesto de conducción gana en tecnología. El gran protagonismo lo tienen ahora una nueva pantalla central táctil de 5 pulgadas de serie, si bien existe otra de 6,5 pulgadas que puede contar con sistema de navegación. A través de ella es posible interactuar con el teléfono móvil, ya que el Volkswagen Sharan 2015 cuenta con sistema MirrorLink, disponible para teléfonos con sistema operativo Android e iOS. La marca también informa que su procesador es más rápido.

En función del nivel de equipamiento elegido por el cliente, el habitáculo del Volkswagen Sharan podrá contar con cinco, seis o siete asientos. Además de estas versiones convencionales, existirán dos nuevas ediciones limitadas llamadas Ocean y Beach (esta no confirmada en España), que estrenarán los nuevos colores de carrocería, los nuevos diseños de llantas y unas barras del techo plateadas.

Volkswagen Sharan 2015. Motores

Aprovechando la renovación del Volkswagen Sharan se han actualizado todos los motores para poder cumplir sin problemas la normativa Euro 6 y conseguir una mejora de la eficiencia del 15% (todos equipan el sistema Start/Stop). Algunas mecánicas aumentan su potencia.

La oferta de motores gasolina (TSI) está formada por dos motores de 150 y 220 CV (este gana 20 CV respecto al propulsor que sustituye). Los diésel TDI se ofrecerán de 115, 150 (10 más que el anterior) y 184 CV (suma 7 CV). Todas las opciones salvo el diésel menos potente, pueden contar con el cambio DSG de 6 velocidades (en el 220 CV es de serie), con posibilidad de funcionar con conducción “a vela” (el motor se desacopla cuando se levanta el pie del acelerador). Además, el TDI de 150 CV se ofrece con el sistema de tracción integral 4MOTION.

Volkswagen Sharan 2015. Equipamientos

En materia de seguridad, el Volkswagen Sharan estrena sistemas como los sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, capaz de frenar el coche con velocidades inferiores a 30 km/h, el control de crucero adaptativo, aviso por cambio involuntario de carril, asistente Front Assist, que alerta al conductor si la distancia con el coche que le precede es demasiado corta…

Otras de las novedades son el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el freno de mano eléctrico (de serie) con función Auto Hold para que no se caiga en pendientes, el asistente de aparcamiento “Park Assist 3.0” y el “Exit Assist” que advierte de la presencia de coches cuando se sale de un aparcamiento marcha atrás.

La oferta española se estructura en torno a cuatro niveles de acabado:

  • Edition: El acabado básico cuenta con los obligatorios controles de tracción y estabilidad, freno de mano eléctrico, ABS, EBD, luces diurnas, múltiples airbags… También llevan llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático de tres zonas, barras de techo, faros antiniebla, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado con ocho altavoces, control de velocidad y sensor de parking.
  • Advance: Suma a todo lo anterior las barras de techo cromadas, cámara de visión posterior, puertas deslizantes eléctricas, asistente al aparcamiento, retrovisores abatibles con mando eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible y siete plazas.
  • Ocean: Se trata de una serie especial que destaca por su pintura exterior y tapizado exclusivos, que combina el negro y el azul. Tiene tambiénn un mejor sistemas de sonido, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD…
  • Sport: Incluye los faros bi-xenón direccionales, techo panorámico doble eléctrico, tapizado mixto cuero/alcántara, suspensión deportiva y rebajada en 15mm, asientos deportivos…

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: