Logo de Noticias Coches
XC40 Recharge Twin, Sage Green
Luis Blázquez

Volvo XC40 2022

El Volvo XC40 2022 es un lavado de cara con respecto al modelo presentado por la firma sueca en 2018. Después de cuatro años en el mercado, la firma sueca ha optado por otorgarle sutiles cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y un andar más refinado hasta que finalice su ciclo de vida, especialmente en su vertiente 100 % eléctrica.

Para reforzar la estética del SUV compacto, los diseñadores de la casa de Gotemburgo se han encargado de moldear un nuevo paragolpes delantero y trasero de rasgos más afilados, siendo la sección inferior la que más cambia junto con los faros, ahora más angulares y con tecnología LED en toda la gama. En el caso de la vertiente completamente eléctrica (Recharge), la parrilla frontal está carenada y sin marco, en línea con el resto de productos electrificados de la marca.

A bordo, los pasajeros del renovado XC40 tendrán opciones de tapicería premium sin cuero, así como nuevas combinaciones cromáticas y láminas decorativas. Dependiendo del tono exterior, una pequeña moldura delante del pasajero delantero también cambia de color. El habitáculo de fibras de lana naturalmente renovables con techo interior negro, dice Volvo, utiliza un 30 % de lana producida de manera responsable, y un 70 % de poliéster y afirma que repele la suciedad.

Volvo XC40 2022. Motores

El Volvo XC40 2022 también estará disponible en una nueva versión eléctrica de acceso de un solo motor y tracción delantera. Esta variante genera 231 CV en comparación con los 408 CV del modelo bimotor ­–y tracción total–, y tiene una batería más pequeña –de 67 kWh– con una autonomía declarada de 422 kilómetros; la autonomía del modelo de tracción total (Recharge Twin) es de 414 km.

Volvo también ha reducido significativamente el tiempo necesario para la carga rápida del paquete de baterías de 75 kWh del XC40 Recharge Twin. En este caso, previamente necesitaba de 120 minutos con un cargador de corriente continua (C.C.) de 50 kW y 40 minutos con un cargador rápido de 150 kW. El XC40 eléctrico de tracción integral ahora solo tarda 68 minutos con un cargador (C.C.) de 50 kW y 32 minutos con una toma (C.C.) de 150 kW.

Por el momento, se mantienen las mecánicas de gasolina de tres y cuatro cilindros con y sin la asistencia de un sistema microhíbrido. La oferta comienza con el bloque de 1.5 litros y 129 CV (T2) o 163 CV sin electricidad adicional (T3) o con el sistema de 48 V (B3). Por último en la línea de combustión interna, se ofrece un cuatro cilindros de 2.0 litros con 197 CV y el mencionado sistema mild-hybrid(B4). Por encima ya se sitúan las vertientes híbridas enchufables, bien con 211 CV (PHEV T4) o 261 CV (PHEV T5).

Volvo XC40 2022. Equipamiento

La gama Volvo XC40 2022 se estructura en torno a cuatro niveles de equipamiento: Momentum Core, Momentum Pro, R-Design e Inscription. El nivel de entrada está disponible solo como vehículo de tracción delantera, mientras que la especificación media y la gama alta están disponibles en variantes de tracción delantera y total. Con ello se pretende reducir el precio de entrada (especialmente en sus variantes electrificadas, lo que debería hacerlo más accesible para todos aquellos clientes que no requieren tantas capacidades.

Fuente: Volvo

Galería de fotos: