Logo de Noticias Coches
Volvo XC70 estático
Redacción

Volvo XC70 2007

El Volvo XC70 2007 es un turismo familiar con ciertas modificaciones para poder circular por pistas de tierra no muy complicadas.

Este Volvo deriva del V70 y la principal diferencia se encuentra en la altura al suelo. El XC70 tiene 210 mm, mucho para este tipo de coches. Otras diferencias son los plásticos sin pintar, los pasos de rueda y la parte baja de las puertas. En la zona inferior del paragolpes hay también una protección en color plata.

Las medidas de este modelo son 4.838 mm de largo, 1.861 mm de ancho y 1.601 mm de alto. Su maletero tiene una capacidad de 575 litros aunque se puede abatir la fila de asientos trasera y disfrutar así de 1.600 litros. Está a la venta desde 44.765 € con el motor Diesel y desde 57.255 € con el de gasolina (ambos con el acabado menos completo). Sus alternativas son el Audi A4 Allroad, el Subaru Outback o el Skoda Scout.

El interior de este modelo está a la altura del dinero que cuesta tanto por la calidad de los materiales empleados como por los ajustes entre las piezas. En el salpicadero, por ejemplo, Volvo ha utilizado un plástico con tacto de goma parecido al de coches de alta gama solo que un poco más duro. También se ha utilizado este material para los paneles de las puertas.

Volvo XC70 2007. Motores

Está a la venta con dos motores, uno de diésel (D5 de 205 CV) y otro de gasolina (T6 de 286 CV). Ambos pueden llevar una caja de cambios automática de seis velocidades y sólo el primero puede tener un cambio manual de seis relaciones también.

Todas las versiones llevan tracción a las cuatro ruedas aunque no reductora. Para facilitar la bajada por pendientes, lleva de serie el control de descenso electrónico (HDC) que se encarga de mantener una velocidad constante en estos casos. Los XC70 con cambio manual tienen además un sistema de ayuda al arranque en rampa para que el coche no se mueva hasta que se pide el acelerador.

En carretera es un coche estable y confortable en todo tipo de vías. Es muy seguro gracias a la suavidad de sus reacciones y, a un ritmo normal por una carretera rápida, no se aprecian apenas diferencias con el Volvo V70. De manera opcional se puede añadir una amortiguación variable que la marca llama chasis activo Four C. Esta tiene tres programas a escoger: Confort, Sport y Advance.

Volvo XC70 2007. Equipamientos

Volvo ofrece a sus clientes tres niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum y Summum. Todos los XC70 vienen de serie con control de estabilidad (DSTC), control de velocidad IDIS (sistema inteligente de información para el conductor), protección contra latigazos cervicales (WHIPS), retrovisores exteriores térmicos, climatizador con sistema de calidad de aire, retrovisores exteriores eléctricos y volante y pomo cambio en cuero.

La gama de elementos opcionales ofrece diversas posibilidades entre las que destacan el BLIS (información de puntos ciegos), control de velocidad adaptativo (ACC), control distancia aparcamiento trasero, faros bixenón, faros activos, portón trasero eléctrico, sensor de lluvia, teléfono y reproductor de DVD.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: