Logo de Noticias Coches
DS 3 Performance 2016 07
Luis Ramos Penabad

DS 3 Performance 2016: 208 CV, imagen… y precio elevado

Fue en el Salón de Ginebra de este mismo año cuando conocimos al DS 3 2016. Este urbano ha sido el último de los tres modelos de la firma en abandonar los chevrones de su diseño, ya con DS como marca totalmente independiente. Como en el modelo precedente, el DS 3 2014, habrá una versión de altas prestaciones, el DS 3 Performance 2016, que sustituye al anterior DS 3 Racing, que estará disponible con la carrocería de tres puertas y la cabrio.

El más deportivo conserva el motor de cuatro cilindros 1.6 THP con 208 CV, el más potente de la gama. Va acoplado a una caja de cambios manual con un escalonamiento específico (los desarrollos de la transmisión son más cortos) e integra un diferencial autoblocante Torsen para mejorar su comportamiento deportivo.

Para hacerlo aún más ágil, sus suspensiones y su sistema de frenos han sido objeto de una puesta a punto reforzada. La clave está en un bastidor con la altura rebajada en 15 mm, en unas vías delantera y trasera ensanchadas (en 26 mm delante y 14 mm detrás), o los discos de freno de mayor tamaño, de 323 mm delante con pinzas específicas (249 mm detrás).

El motor 1.6 THP rinde como decíamos 208 CV de potencia a 5.800 rpm y 300 Nm de par a 3000 rpm. Cuenta con sistema S&S que apaga el motor en las detenciones y homologa un consumo bajo, de 5,4 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 125 g/km de CO2. Su depósito de 50 litros le confieren una autonomía teórica de 925 km. Más interesante en este tipo de vehículo es la aceleración, pues es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h.

Su precio, de 30.190 euros, es muy elevado en comparación con los utilitarios de corte más deportivo de marcas generalistas, como el Seat Ibiza Cupra (192 CV), el Volkswagen Polo GTI (192 CV), el Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport (208 CV) o el Ford Fiesta ST (182 CV)… Habría entonces que compararlo con modelos como el MINI Cooper JCW (231 CV) o el Audi S1 (231 CV y tracción total), con precios similares.

Para intentar de justificar este alto precio se ha echado el resto en otro de los apartados que mejor domina la marca, el diseño. El carácter deportivo del vehículo se reconoce a primera vista: doble salida de escape específica, ensanchadores de las vías, llantas de aleación de 18 pulghadas diamantadas negras, pinzas de freno delanteras de color negro brillante y distintivos específicos con los colores de DS Performance.

El interior cuenta también con un ambiente deportivo, como lo demuestran los asientos baquet en cuero y alcantara, el cuadro de instrumentos específico o el salpicadero con las siglas DS Performance. Existen dos niveles de acabado en la berlina y uno en el cabrio. En el caso de la berlina, el primero ofrece 6 posibilidades de combinación de colores de la carrocería y del techo. El segundo nivel, presente en ambas carrocerías, se denomina Black Special y acentúa el carácter deportivo y refinado del vehículo con una carrocería de color negro mate y un techo Gold brillante, con barras laterales en mate con puntuado de carbono.

El interior es un reflejo del exterior mostrando un salpicadero y una base de la palanca de cambios pintados en Gold brillante e incorpora equipamientos de confort y de seguridad suplementarios. Puede conpletarse con un Pack Carbono interior y un kit de decoración exterior y, quien tenga ya muchas ganas de tener algo realemnte exclusivo, buscar una de la 39 unidades del DS 3 Performance BRM Chronographes.

Fuente: DS
Galería de fotos:

  • Citroën DS3
  • Citroën DS3 Cabrio
  • descapotable
  • DS
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana