Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GT Concept
Redacción

Mercedes-AMG GT Concept, primer paso del futuro hibrido

Si eras de los que alucinabas con las capacidades del Porsche Panamera 2017 (que tendrá una variante con carrocería familiar realmente espectacular, el Panamera Sport Turismo 2018, ojo al rival que está preparando Mercedes Benz. Todavía en fase de prototipo, el Mercedes AMG GT Concept vendría a ser la variante de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT 2017.

Lo más destacable de este prototipo es sin duda su novedoso tren de potencia híbrido de altas prestaciones. Al igual que el AMG GT, ofrece un motor V8 de cuatro litros, pero en este caso se añade un propulsor eléctrico que eleva la potencia total hasta los 805 CV (600 kW) Son cifras que lo sitúan por encima de los 680 CV obtenidos por el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y casi la altura de hiperdeportivos como el Porsche 918 Spyder.

Todo este caudal de potencia se entrega a las cuatro ruedas mediante la tracción AMG Performance 4Matic. Por ahora solamente sabemos, en lo tocante a prestaciones, que promete una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos. El modelo podrá funcionar en modo exclusivamente eléctrico, sólo con el V8 o combinando ambos.

La versión de producción será fabricada a imagen y semejanza del modelo de exposición, si bien aún tiene algunos rasgos de concept muy marcados y seguramente el resultado final sea más discreto. Se ha apostado por la parrilla Panamericana, con elementos aerodinámicos activos (como en el AMG GT R) además de un nuevo tipo de luces diurnas, con efecto tridimensional y tecnología de «fibra nano activa».

Llantas de 22 pulgadas, cámaras en lugar de retrovisores, frenos cerámicos de carbono con un sistema de recuperación de energía cinética…

Y ojo, que esto es sólo el principio. Por si no fuera suficiente con el Mercedes-AMG GT Concept, la división deportiva de Mercedes también ha anunciado que revelará un hiperdeportivo inspirado en la Formula 1 en el próximo Salón de Frankfurt, el Project One, que servirá de broche de oro al 50 aniversario de Mercedes-AMG.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana