Logo de Noticias Coches
BYD Tang Flagship 2025 – 12
Luis Ramos Penabad

BYD Tang 2025

El BYD Tang 2025 actualiza al SUV eléctrico de siete plazas. Tiene ligeros cambios estéticos respecto a su predecesor, mejoras en el interior, más equipamiento y una batería de mayor capacidad que le otorga una mayor autonomía entre cargas. Se espera su llegada a los concesionarios a finales de 2024.

Se sitúa en la gama de SUV del fabricante por encima del BYD Atto 3 y el BYD Seal U, ya que mide 4.970 mm de longitud, de los que 2.820 mm corresponden a su distancia entre ejes. Otras cotas son 1.955 mm de anchura y 1.745 mm de altura. Respecto de su predecesor ha cambiado poco, ya que apenas apreciamos unos nuevos paragolpes delanteros y traseros más aerodinámicos, así como nuevas llantas de aleación, de hasta 21 pulgadas de tamaño.

Posiblemente lo más llamativo es que desaparece la parrilla por completo, lo que hace que su naturaleza eléctrica quede más patente de un primer vistazo. Este elemento era heredado en el modelo anterior porque había variantes híbridas enchufables en algunos mercados asiáticos. Al mismo tiempo se han revisado los faros de modo somero. Hay tres colores de carrocería entre los que elegir: Snow White, Mountan Grey y Silver Sand Black, todos sin sobrecoste.

En el interior conserva las siete plazas, distribuidas en tres filas de asientos (la tercera plegable y queda enrasada con el piso del maletero). Los acabados son muy buenos y ahora se ofrecen unos asientos de cuero Nappa en negro y naranja, combinados con un salpicadero cubierto de ante. Otra novedad es el selector de marchas iluminado o la iluminación ambiental de 31 colores.

Conserva el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas tras el volante y, en el centro del salpicadero, adopta la pantalla central de 15,6 pulgadas (hasta ahora eran 12,8 pulgadas) que ya tenían otros modelos como el BYD Seal y que, como es habitual en la firma puede colocarse en posición horizontal o vertical. Incluye un chipset Qualcomm SA8155 que mejora la respuesta. El asistente por voz responde al comando «HeyBYD» y ofrece un sistema de audio de Dynaudio con 12 altavoces. Otra novedad es el techo panorámico corredizo de cristal de dimensiones espectaculares.

La capacidad del maletero con cinco plazas en uso es de 940 litros (medidos hasta el techo). Si se utilizan las siete plazas se reduce a 235 litros. Los respaldos de los asientos de la segunda fila están dividido en dos partes (en configuración 60:40) y pueden abatirse para conseguir 1.655 litros de capacidad. Además, el espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila puede variarse ya que la banqueta cuenta con ajuste longitudinal.

BYD Tang 2025. Motor

El nuevo BYD Tang se mueve con la acción de dos motores, uno por eje, con lo que tiene tracción total (delantera si la motricidad es buena para reducir consumos). La potencia total combinada de ambos es como el Tang que probamos, de 517 CV (380 kW), con el que alcanza unas buenas prestaciones, al poder pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 190 km/h de velocidad punta.

La gran novedad es la nueva batería BYD Blade, que aumenta su capacidad hasta los 108,8 kWh y la autonomía homologada en ciclo WLTP a 530 km. Se trata de una batería LFP (fosfato de hierro y litio) con lo que no emplea cobalto, manganeso o níquel. Eso baja su precio y garantiza, según la marca, «una gestión térmica y una estabilidad superiores».  Admite recargas en corriente continua de hasta 170 kW y en alterna de hasta 11 kW. El coche admite la tecnología V2L, para poder usar la batería del coche para cargar aparatos electrónicos externos.

BYD Tang 2025. Equipamiento

BYD vende en España el Tang con un único nivel de equipamiento, denominado Flagship. Es realmente completo ya que cuenta con elementos como las llantas de 22 pulgadas, frenos de disco perforados Brembo Sport, calefacción por bomba de calor, acceso y arranque sin llave, selector de modos de conducción, cámara de visión en 360 grados. No faltan asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo, avisador de colisión frontal con frenado de emergencia, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero cruzado, deteccción de vehículos en ángulo muerto, información inteligente de límites de velocidad o el control inteligente de límites de velocidad, por citar algunos.

Fuente: BYD

Galería de fotos: