Logo de Noticias Coches
Renault Grand Scenic 2013 – 3
Usados desde6.990 €Nuevos desde 22.450 €
Luis Blázquez

Renault Grand Scenic 2013

Siguiendo la línea estilística del Clio y del Fluence, el Renault Grand Scénic se acaba de actualizar, coincidiendo también con la presentación de la versión XMOD (sucesor espiritual del Scénic RX4 del 2000). Aprovechando el porte, la firma del rombo ha incluido un nuevo motor de gasolina más eficiente, así como la tecnología R-Link que ya está presente en, prácticamente, toda la gama del fabricante galo.

El logotipo de Renault en la parte delantera ahora es más grande y está en contraste con un fondo negro brillante que enfatiza la nueva parrilla. El capó también sufre un pequeño rediseño con nervaduras en forma de uve para coincidir con el rombo de la marca.

El resto del frente ha permanecido prácticamente intacto respecto al modelo presentado en 2012 (a su vez derivado del modelo 2009), al igual que la vista lateral y la zaga, donde tan solo se han tocado los grupos ópticos.

Renault Grand Scénic 2013. Motores

Todas las mecánicas del Renault Grand Scénic son turboalimentadas, salvo una. Empezando desde abajo, nos encontramos con un propulsor de gasolina (TCe) de 1.2 litros y 115 CV. El equivalente en el lado del diésel (dCi) es una unidad de 1.5 litros de 110 CV. Justo por encima se presenta el nuevo bloque TCe de 130 CV, justo con la misma potencia que el dCi de 1.6 litros. Los más potentes de la gama son el 2.0 de 140 CV (atmosférico) y el 2.0 dCi de 150 CV.

Estos dos últimos van asociado exclusivamente a una configuración de siete plazas y una caja de cambios automática de seis velocidades en el caso del dCi 150 y de tipo CVT (continuamente variable) en el 2.0 de 140 CV. El nuevo bloque TCe 130, que cuenta con una mejora del 15% en el consumo de combustible con respecto a la unidad anterior, equivalente a un ahorro de ciclo combinado de más de 1 l/100 km.

Renault Grand Scénic 2013. Equipamiento

Las curvas del salpicadero ahora incluyen un área dedicada al sistema de navegación y el equipo multimedia, además de la pantalla TFT que se puede personalizar para mostrar la información clave de la conducción.

El sistema R-Link hace su aparición e incluye un control de tipo joystick de fácil manipulación y una pantalla táctil ubicada dentro del campo de visión del conductor. Dependiendo de la versión, el equipo de sonido Bose ha sido diseñado a medida para ofrecer un rendimiento acústico líder en su clase, según Renault.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • monovolumen
  • Renault
  • Renault Grand Scénic