Logo de Noticias Coches
Volkswagen Beetle Cabrio 2017
Redacción

Volkswagen Beetle Cabrio 2017

De igual modo que se renovó la carrocería coupé, también el Volkswagen Beetle Cabrio 2017 llega en los próximos meses para renovar al Volkswagen Beetle Cabrio 2013, uno de los descapotables compactos con más bagaje histórico a sus espaldas.

Apenas hay cambios estéticos y solamente los más fanáticos del modelo lo distinguirán a simple vista. Cambian las formas de los paragolpes y sus ópticas traseras tan icónicas se han oscurecido para darle una imagen más potente.

Lo que no varía es su interior, con cuatro plazas y con una capota de tela que se abre y cierra automáticamente en unos diez segundos, incluso si se circula (a menos de 48 km/h). Bajo ella encontramos el maletero, de apenas 225 litros de capacidad (ampliable si se abaten los asientos traseros, operación que puede hacerse con el techo abierto y cerrado). Mantiene los sistemas de potección antivuelco estrenados en 2013, que se activan en milisegundos.

Las mejoras en el interior se basan en nuevas tapicerías y mayores posibilidades de personalización, para combinarlo al gusto con inéditos colores para la carrocería y llantas.

Volkswagen Beetle 2017. Motores

Por el momento no hay cambios en la oferta de motores. Podrá elegirse entre tres motores de gasolina, los 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV; y dos diésel, el 2.0 TDI disponible con 110 y 150 CV. Las cajas de cambio disponibles, en función de las distintas motorizaciones y acabados ofrecen cambios manuales de 5 y 6 velocidades y DSG de 6 y 7 marchas.

Volkswagen Beetle Cabrio 2017. Equipamiento

Se puede elegir entre hasta cuatro niveles de terminación (y numerosos opcionales). Además del Beetle Dune 2016 (también disponible con esta carrocería):

  • Beetlemania: Ya incluye el aire acondicionado, control de crucero, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio CD con pantalla de cinco pulgadas, lector de tarjetas SD, resposabrazos central delantero, ABS, EBD, seis airbags, TCS, ESP… y por supuesto la capota y elevalunas traseros eléctricos.
  • Design: suma las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, apliques cromados, climatizador bizona, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, bluetooth, USB, volante multifunción forrado en piel, USB, sensor de lluvia y luces, asientos delanteros con ajuste lumbar…
  • Sport: Se equipara a la versión R-Line con todos sus elementos diferenciales, como la rejilla longitudinal de ventilación bajo de la línea que marca el capó o el sistema Park Pilot de ayuda al estacionamiento de serie.
  • Karmann: Es la puesta al día del Beetle Cabrio Karmann 2014, un homenaje a su creador. Cuenta con faros de xenon, luces diurnas de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas de aire retro, sensores de aparcamiento, un interior con acabados y tapicería específica…

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: