Logo de Noticias Coches
Citroen C4 Grand Picasso 2013
Redacción

Citroën Grand C4 Picasso 2013

Hace bien poco que Citroën desvelaba la gama y los precios del C4 Picasso 2013, el monovolumen que será fabricado en Vigo y que destaca por un elevado contenido tecnológico (tanto, que el prototipo sobre el que se basa y que se presentó en el Salón de Ginebra fue bautizado como Citroën Technoespace). Ahora, la marca de los chevrones trase la información oficial de la versión de siete plazas, el Citroën Grand C4 Picasso 2013 que debería llegar al mercado en los próximos meses.

Hay bastantes diferencias estéticas respecto a su hermano pequeño. Quizá su línea no sea tan dinámica, pero mantiene ese espíritu compacto pese a su tamaño. Se ha construido sobre la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), estrenada por el C4 Picasso, el modelo conserva la longitud de su precedesor (4,59 m), aunque aumenta su batalla 11 cm hasta los 2,84 metros (más que un Citroën C8).

El voladizo delantero se ha reducido en 11,6 cm, el bloque motor y el suelo van más bajos (entre 50 mm el motor y 20 mm el suelo) y las vías se han ensanchado. El Citroën  C4 Picasso 2013 estará disponible en ocho colores de carrocería y con llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

Entre sus rasgos distintivos están el frontal y los arcos que forman el techo en la vista lateral, que sirven también como barras de transporte (está prevista la llegada de una versión sin barras en el techo). También destaca su gran superficie acristalada (más de 5,70 metros cuadrados), que aporta mucha luminosidad al interior, y el portón rematado por un alerón en la parte superior. No faltan los novedosos grupos ópticos traseros con LEDS y efecto 3D.

En el interior aumenta el espacio a bordo. Citroën anuncia 217 mm de espacio máximo para las rodillas en la segunda banqueta (con tres butacas independientes con regulación para la banqueta e inclinación del respaldo). La tercera fila de asientos (escamoteable y que puede contar opcionalmente con mandos de climatización, se queda en 108 mm. El maletero aumenta 69 litros hasta los 645 (más de 700 con la segunda fila adelantada al máximo).

El interior, salvo la tercera fila de asientos, es similar al del C4 Picasso, inspirado en los loft.  El conductor dispondrá de dos pantallas situadas en la parte central: una tablet táctil de 7 pulgadas (de serie, que controal las principales funciones) y otra panorámica HD de 12, totalmente configurable a gusto del usuario.

Citroën Grand C4 Picasso 2013. Motores

En cuanto a motores, el Citroën Grand C4 Picasso 2013 contará con mecánicas a partir de 98 g/km (e-HDi 90 Airdream ETG6 -3,8 l/100 km-), que reducen de media el consumo 1 litro/100 km. La gama se articula en torno a un motor de gasolina de 120 CV y tres motorizaciones de gasóleo, una de ellas nueva:

  • e-HDi 90 Airdream: El motor de acceso se podrá elegir con caja de cambios manual o con la nueva generación de la caja de cambios pilotada de seis velocidades ETG6, con la que sus emisiones son de 98 g/km de CO2 y sus consumos de 3,8 litros cada 100 kilómetros.
  • e-HDi 115, Con unas emisiones de 104 g/km de CO2 y un consumo de 4,0 litros de media cada 100 kilómetros asociado al cambio ETG6.
  • BlueHDi, Es el nuevo propulsor, con 150 CV de potencia, que cumple la norma Euro6 y que integra un nuevo módulo denominado SCR (Selective Catalytic Reduction), capaz de reducir las emisiones de NOx en hasta un 90% y las de CO2 a 110 g/km con cambio manual y a 117 g/km con una caja de cambios automática de nueva generación.

La caja de cambios manual de 6 velocidades, disponible en todas las motorizaciones diésel, se completa con una nueva caja de cambios pilotada 6 velocidades y prestaciones mejoradas: la ETG6 (Efficient Tronic Gearbox 6 speeds), que se ofrecerá con los motores e-HDi 90 y e-HDi 115.

Destacar que el Citroën Grand C4 Picasso 2013 pesa 100 kilos que el Citroën C4 Grand Picasso 2007 (renovado en 2011), debido a la utilización de la nueva plataforma y a mejoras en la carrocería como un capó de aluminio y un portón trasero de material compuesto.

Citroën Grand C4 Picasso 2013. Equipamiento

El equipamiento dependerá del nivel de acabado que elija cada cliente. Serán cuatro:

  • Grand C4 Picasso Attraction: Incluye el ESP, TCS, ABS, EBD, seis airbags, hill holder, dirección asistida, control y limitador de velocidad, aire acondicionado de dos zonas (no climatizador), radio CD MP3, USB, bluetooth, freno de mano eléctrico, volante en piel, tercera fila de asientos, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos y botón de arranque.
  • Grand C4 Picasso Seduction: añaden el encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, bandejas tipo avión, salidas de aire posteriores, tomas de 12V y apoyabrazos central delantero.
  • Grand C4 Picasso Intensive: suma la cámara de visión posterior, barras de techo, luces diurnas por LEDS, pantalla panorámica de 12 pulgadas en alta resolución, retrovisores abatibles con mando, navegador con pantalla táctil, segunda toma USB, acceso y arranque manos libres, lámpara portátil en maletero y cortinillas integradas en puertas traseras.
  • Grand C4 Picasso Exclusive: añade cinturones de seguridad activos, sensor de parking delantero y trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejo interior fotosensible, faros traseros 3D, cámara de visión 360º, tapizado mixto tela/cuero, función masaje en asientos delanteros, park assist, control de velocidad adaptativo, sistema de alerta de ángulo muerto, Citroën eTouch, toma de 230v, perfumador, portón posterior eléctrico y cristales laminados.

Dentro de su equipamiento opcional destaca el Pack Lounge, que incluye asientos delanteros con función masaje, un asiento relax que permite al pasajero delantero extender las piernas y, para todos los ocupantes, reposacabezas relax para sujetar la nuca. Podrá contar con el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist y los cinturones de seguridad activos, que ajustan automáticamente la tensión del cinturón en situaciones de peligro y vibran ante el cambio involuntario de carril.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo actualizado con equipamientos y motores para el mercado español]

  • Citroën
  • Citroën C4 Grand Picasso
  • monovolumen