Logo de Noticias Coches
Citroen C4 2015 01
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 2015

La segunda generación del Citroën C4 se lanzó en 2010 y desde entonces se han fabricado más de 450.000 unidades producidas en la planta francesa de Mulhouse. Como es habitual, a la mitad de vida comercial los modelos suelen mudar de piel, renovarse para impulsar sus ventas.

Ese momento ha llegado para el C4, un modelo que apuesta por la comodidad de conducción («filtra las irregularidades del asfalto sin renunciar al agrado de conducción», recuerda la marca), dentro del segmento de los compactos. Llegará a nuestro país a principios de este mismo año.

La nueva gama del Citroën C4 2015 se caracterizará por una nueva firma luminosa, que refuerza la expresividad de su frontal gracias a sus proyectores con luces diurnas de LED y dotará de mayor dinamismo a su zaga con luces con efecto 3D. También se modifican los paragolpes y la gama se completa con dos colores de carrocería adicionales y unas nuevas llantas de 18 pulgadas.

En el interior, las diferencias se aprecian en los materiales utilizados para cubrir el salpicadero y los asientos. Dentro del equipamiento de confort, el asiento del conductor puede contar con función masaje y se puede equipar un techo acristalado panorámico con mando eléctrico. Citroén asegura que se ha mejorado el confort de marcha gracias al uso de más material aislante. Seguirá ofreciendo una amplia habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta trasera fraccionable y un volumen de maletero de 408 litros, de los más amplios del segmento.

Citroën C4 2015. Motores

Bajo el capó, el Citroën C4 2015 podrá elegirse con cuatro motores, dos diésel, el  BlueHDi 100 de 99 CV y BlueHDi 120 de 120 CV, y dos de gasolina de tres cilindros, el PureTech 110 de 110 CV y PureTech 130 de 131 CV. Cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6 y presentan buenas prestaciones.

Asociados a la tecnología Stop & Start y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen un consumo reducido: desde 3,3 l/100 km con 86 g/km de CO2 en el caso del BlueHDi 100 S&S y 4,8 l/100 km y 110 g/km de CO2 en el PureTech 130 S&S EAT6 (ambos ligadas a la nueva caja de cambios automática EAT6).

Citroën C4 2015. Equipamientos

EL Citroën C4 también estrena tecnologías útiles para una mayor facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque manos libres y la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación, además de sistemas de asistencia que simplifican la conducción, como la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. También se refuerza la conectividad con Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet.

El equipamiento será bastante completo desde inicio. Se podrá elegir entre cinco niveles de quipamiento (en realidad tres con dos intermedios):

  • Citroën C4 Live: El nivel de acabado más básico ya cuenta con ESP y control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad, guantera refrigerada, elevalunas eléctricos delanteros, asientos delanteros regulables en altura, radio CD MP3, anclajes ISOFIX traseros, llantas de 15 pulgadas con tapacubos y kit reparapinchazos.
  • Citroen C4 Live Edition: Añade faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 16 pulgadas y rueda de repuesto.
  • Citroën C4 Feel: Suma el climatizador bizona, Bluetooth, USB y toma AUX, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luces, retrovisor interior electrocrómico, volante de cuero, apoyabrazos delantero, luces diurnas LED, pilotos traseros 3D, pantalla táctil de 7 pulgadas, reglaje lumbar en el asiento del conductor y llantas de 16 pulgadas.
  • Citroën C4 Feel Edition: Mejora el aspecto con llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores cromados y abatibles eléctricamente, sensor de aparcamiento trasero y, en las versiones con cambio automático, freno de estacionamiento eléctrico.
  • Citroën C4 Shine: Cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, retrovisores con función marcha atrás, lunas tintadas, sensor de aparcamiento delantero, avisador de ángulo muerto, lámpara portátil y toma de 12 V en el maletero, tapicería mixto cuero, reglaje lumbar en el asiento del acompañante, acceso y arranque sin llave.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: