Logo de Noticias Coches
Ford Kuga 2012
Luis Ramos Penabad

Ford Kuga 2012

El nuevo Ford Kuga 2012 es básicamente el mismo coche que se pudo ver en el Salón de Los Angeles bajo el nombre de Escape. La versión europea del Kuga se dejó ver en Ginebra y llega al Viejo Continente en noviembre de este mismo año. Los precios suben ligeramente respecto a la generación anterior, al menos sin descuentos.

Se fabrica en la planta de Almusaffes (Valencia) para toda Europa, como ya os contamos-, y para su implantación Ford ha invertido 230 millones de euros en los nuevos procesos productivos de este modelo. Aprovecha aprovecha la base de la actual generación Ford Focus y emplea muchos elementos de éste.

Además de la evolución estética exterior (mide 4,52 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2.667 milímetros), en su interior potencia el espacio y la versatilidad, con un sistema que hará más sencillo el mecanismo para abatir los asientos traseros para ganar espacio.

De esa forma se puede obtener un suelo completamente plano para facilitar la carga o bien aprovechar al máximo la capacidad prescindiendo de una superficie completamente lisa. Sus maletero crece nada menso que 82 litros respecto a su predecesor, hasta los 456 litros

Ford Kuga 2012. Motores

Esta generación supone la llegada de los motores Ecoboost de gasolina. En concreto, de inicio dispone del 1.5 Ecoboost de 150 CV y Start&Stop. Más opciones existen si se desea una mecánica diésel (tampoco excesivas), pues se puede elegir el 2.0 TDCI de 140 CV o 163 CV. Se asocian c aun cambio manual o a la transmisión automática Powershift.

Con respecto a la generación anterior que probamos, el popular todocamino de Ford, dispondrá de un nuevo sistema de tracción total inteligente que analizará 25 factores externos para ofrecer la motricidad idónea en cada momento y circunstancia, tanto sobre asfalto seco, deslizante o en conducción por caminos offroad. Es de serie en el diésel más potente, opcional en el resto de mecáncias.

Este SUV compacto siempre ha destacado por su gran comportamiento dinámico. Ahora mejora con el  asistente denominado Curve Control que frena automáticamente el coche en caso de tomar una curva a demasiada velocidad, así como otro sistema de tracción que ayudará a acelerar con mejor motricidad en curva, denominado Torque Vectoring Control.

Ford Kuga 2012. Equipamiento

El equipamiento incluirá muchos más sistemas tecnológicos, como el asistente para aparcamiento automático, el detector de vehículos en el ángulo muerto (BLIS), una trampilla frontal móvil para mejorar la aerodinámica en carretera o el sistema de apertura del portón trasero sin manos, mediante un sensor que activa la apertura automática con tan sólo mover el pie por debajo del parachoques.

El Ford Kuga 2012 puede elegirse con dos niveles de equipamiento, el Trend y el Titanium. Cada uno de ellos puede mejorarse con numerosos extras, con posibilidad de agruparlos en paquetes que suponen un mejor precio:

  • Trend: Dispone ya de ABS + EBD, ESP + TCS, múltiples airbags, llantas de 17 pulgadas de acero, faros antiniebla, paragolpes pintados, aire acondicionado, control de velocidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, volante multifiunción, radio CD con MP3, asiento trasero abatible con anclajes Isofix…
  • Titanium: Mejora la estética con llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, detalles cromados exteriores, sensor de lluvia y luces, espejo interior fotosensible, climatizador bizona, tapizado de tela/piel…

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Kuga
  • todocamino