Logo de Noticias Coches
Hyundai i40 2012 – 20
Luis Ramos Penabad

Hyundai i40 2012

El nuevo Hyundai i40 2012 es la berlian media que llega al mercado para sustituir al Hyundai Sonata. Hace su entrada en el segmento D para enfrentarse a modelos como el Volkswagen Passat, Citroën C5,  Renault Laguna o el Kia Optima, dentro de los sedanes generalistas.

Destaca por imagen. Diseñado por el centro de diseño que la marca tiene en Alemania, su tercer volumen (el del maletero) está bastante camuflado en las líneas que la firma denomina «escultura fluídica». En el frontal luce una rejilla hexagonal dividida y unas ópticas muy afiladas con luces diurnas en forma de ondas.

Con una elevada línea de cintura y largos voladizos, en el lateral cuenta con   una marcadas que une los pasos de rueda con las ópticas traseras. Ya en la zaga, los grupos ópticos son bastante grandes y en la parte baja hay dos colas de escape en los extremos.

También el interior se ha trabajado bastante. Con una distancia entre ejes de 2,77 metros dispone de un habitáculo espacioso. Los materiales empleados están por encima de muchos otros rivales generalista y la disposición de los mandos es bastante clara. Destaca también su maletero, con 505 litros de capacidad, uno de los más grandes del segmento.

Hyundai i40 2012. Motores

La marca ofrece un motor de gasolina, el 1.6 GDi con 135 CV que homologa 6,4 l/100 km y 149 g/km de emisiones de CO2. Es un motor conocido en el grupo, pues ya lo emplean otros modelos como el Hyundai Veloster. Se asocia a un cambio de marchas manual de seis relaciones.

El grueso de las ventas corresponderán al 1.7 CRDI, que se ofrece con dos niveles de potencia. El primero es un 115 CV Bluedrive que logra un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 113 g/km. Por encima está la versión de 136 CV. Promete 5,1 l/100 km y 134 g/km. Además de la transmisión manual, esta versión más potente puede ir ligada al cambio automático de seis velocidades, que empeora ligeramente los consumos y emisiones. Existe una variante Bluedrive que suma el sistema Start-stop o a la rejilla frontal activa para reducir el gasto.

Hyundai i40 2012. Equipamientos

La gama Hyundai i40 Sedán 2012 se compone de cuatro acabados, City, Bluedrive City, Techno y Style. Desde el nivel más sencillo ofrece un buen nivel de dotación pues ya dispone de aire acondicionado, ESP, nueve airbags (incluido el de rodilla), luz de circulación diurna, cuatro elevalunas eléctricos.

No todos los acabados están disponibles con todas las mecánicas. Por ejemplo, para poder contar con navegador hay que elegir el acabado Style, qu esolamente se ofrece en el motor diésel más potente.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: