Logo de Noticias Coches
Hyundai i40 2015 03
Luis Ramos Penabad

Hyundai i40 2015

La semana pasada Hyundai decidió pisar el acelerador y nos contó parte de lo que está por venir en los próximos años. En una presentación en directo a través de Internet, conocimos en Hyundai i20 3 puertas y el restyling de su compacto, el Hyundai i30, que vendrá acompañado de una versión turbo. También nos contaron novedades en su apuesta por el mundo de los rallyes y el Hyundai i40 2015, una  la puesta al día en toda regla.

Su sedán del segmento D no cambia demasiado, pero lleva en el mercado una buena temporada (desde 2011) y, pese a que su línea ha aguantado el tiempo razonablemente bien, llegó la hora de la renovación. Además de cambios de diseño, hay novedades mecánicas, incorpora un nuevo cambio automático y más equipamiento. Los cambios afectan a la carrocería sedán y a la familiar, denominada CW (Crosswagon).

Las modificaciones estéticas se centran en los paragolpes delantero como trasero, y en los grupos ópticos que contarán con tecnología LED (también en los pilotos posteriores), en las versiones más altas de gama. Sus faros antiniebla serán también de LEDS (a imagen y semejanza del Genesis Sedan) y habrá nuevos diseños de las llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas.

En el interior no se ha vivido una revolución. En las imágenes obeervamos que se mantiene el salpicadero del modelo actualemnte a la venta y solamente percibimos algunos cambios de materiales, que mejoran el aspecto del conjunto y dan una mayor sensación de calidad.

Hyundai i40 2015. Motores

La gama de motores tiene peqeuños ajustes para adaptarse a la normativa Euro 6. En gasolina la única opción es el conocido 1.6 GDI con 135 CV de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades. La marca coreana confirma que se mantendrá el diésel de 1,7 litros diésel con dos potencias, 115 y 141 CV (gana 6 CV respecto al actual).

Este último podrá ir asociado a la nueva transmisión secuencial de doble embrague con siete velocidades y que sustituye al convertidor hidráulico de par con seis relaciones. También hay noveddes en el control de tracción, para mejorar el paso por curva.

Para reducir los consumos, el Hyundai i40 2015 contará con sistema Stop&Start, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un alternador que no resta potencia al acelerar y unas láminas que cierran el paso de aire al radiador del motor cuando no es necesario refrigerarlo.

Hyundai i40 2015. Equipamiento

Habrá también novedades en el apartado de equipamiento. Destacan los nuevos sistemas de sonido y navegación con radio digital DAB y más funciones, cambio automático de luces cortas/largas (SHB, de Smart High Beam), lector de señales de tráfico visible en la nueva pantalla multifunción, calefacción para el volante y sistema de apertura y cierre automático del portón en el familiar, entre otros.

  • Essence:  El acabado básico incluye de serie el ESP, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, línea cromada exterior, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, cierre centralizado, ajuste del asiento del conductor en altura eléctrico, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, apoyabrazos central delantero, freno de mano eléctrico, Hill Holder, volante en piel…
  • Klass: Suma al anterior el climatizador automático, asiento del conductor eléctrico, guantera ventilada, control y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación, airbags laterales traseros, cristales tintados, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla, retrovisores abatibles, espejo interior fotosensible…
  • Tecno: Este acabado ya cuenta también con el arranque por botón, acceso sin llave, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, lector de tarjetas SD, cámara posterior, sistema de sonido Infinity con subwoofer, instrumentación TFT, control por voz, tapizado específico…
  • Style: El nivel de equipamiento más alto de la gama cuenta, además de con todo lo anterior, con techo solar panorámico, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos con memoria, asientos térmicos y ventilados, sistema de aparcamiento asistido con medidor de espacio lateral, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, cortinilla trasera eléctrica, faros bi-xenón direccionales, llantas de aleación de 18 pulgadas, SmartBeam…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: