Artboard
Inicio>Marcas>Hyundai>Santa Fe 2006

Hyundai Santa Fe 2006

Luis Ramos Penabad 04/08/2009

El Hyundai Santa Fe 2006 es un coche ideal para familias ya que puede adquirirse en su versión de cinco plazas y en la de siete. Este todoterreno tiene unas medidas de 4.675 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.795 mm de alto. El Santa Fe está a la venta desde 25.550 € con el motor diésel, tracción delantera, cinco plazas y el nivel de equipamiento más básico.

Puede tener dos o tres filas de asientos, en el caso de llevar tres filas, la última puede ser plegada y queda escondida bajo el suelo del maletero.   Por dentro destaca por la anchura disponible y por el espacio para las piernas.

El maletero tiene un volumen de 774 litros los cuales quedan muy reducidos si se pone la tercera fila de asientos. Bajo el suelo hay un doble fondo dividido en dos partes para dejar objetos como las herramientas o un gato. Este hueco se pierde si se escoge la versión de siete plazas

El interior del Santa Fe está hecho con materiales de buena calidad y los ajustes de las piezas son correctos. Dentro hay plástico duro en dos tonos tanto en las puertas como en el salpicadero.

En la parte superior, el acabado superficial tiene muy buen aspecto y hay detalles decorativos en un material parecido a la madera y al metal. Hay detalles de calidad como el aire acondicionado adicional que llevan las filas traseras en la versión de siete plazas.

Hyundai Santa Fe 2006. Motores

Hay disponible dos motores, uno de gasolina (2.7 de 188 CV) y otro diésel (2.2 VGT de 155 CV). El primero de ellos va asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades y lleva tracción total. La mecánica de gasoil puede llevar un cambio automático de cinco velocidades o una caja de cambios manual de 5 velocidades también, en este caso, la tracción puede ser delantera o total.

No es un coche que responda rápidamente al acelerador. Cuando llega el momento de adelantar, hay que anticipar las maniobras. A cambio ofrece un funcionamiento suave, velocidad constante y un habitáculo al que llegan pocos ruidos. De los dos cambios, el más recomendable es el automático ya que es más confortable. El Santa Fe es un coche cómodo gracias a la suspensión con la que el balanceo no se nota en exceso.

Hyundai Santa Fe 2006. Equipamientos

Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Classic, Comfort y Style. Todos ellos son muy cerrados y sólo permiten un elemento opcional de equipamiento que es la pintura metalizada. Todos los Santa Fe tienen de serie elementos como control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), distribución electrónica de frenado (EBD), ordenador de viaje, reposacabezas activos en los asientos delanteros y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

Precios