Logo de Noticias Coches
Hyundai Santa Fe 2011
Luis Ramos Penabad

Hyundai Santa Fe 2011

El HyundaiSanta Fe 2011 presenta ligeros cambios en el exterior, el interior y en la gama de motores. Sustituirá al que se lleva vendiendo desde 2006. Este todoterreno de cinco puertas puede llevar hasta siete personas en su interior. Se trata de una alternativa a modelos como el Renault Koleos, el KIA Sorento o el Chevrolet Captiva.

En el exterior, los cambios se pueden apreciar en los paragolpes, la parrilla (que ahora está cromada) y en los pilotos. Además, han cambiado los espejos retrovisores, ahora incluyen los intermitentes. Las llantas tienen ahora un diseño diferente.

En el interior se pueden ver algunas modificaciones. Las más llamativas afectan a la instrumentación, la consola y el navegador.

Hyundai Santa Fe 2011. Motores

El cliente podrá escoger entre un motor de gasolina 2.4 de 174 CV y uno diésel 2.2 de 197 CV. En el modelo precedente, el Santa Fe sólo se podía adquirir con un motor Diesel 2.2 VGT de 155 CV aunque en un principio también se podía escoger un modelo de gasolina 2.7 V6 de 189 CV.

Este modelo podrá llevar tracción delantera o tracción total conectable. Podrá ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de seis marchas también.

Las versiones que llevan una caja de cambios manual llevan un indicador de cambio de marcha en el cuadro de instrumentos. En el caso de que lleven un cambio automático, hay un modo que informa de si se está llevando a cabo una conducción eficiente. Se llama ECO y muestra la información a través de unos diodos luminosos.

Hyundai Santa Fe 2011. Equipamientos

El Santa Fe lleva un sistema que se encarga de analizar diferentes parámetros y detectar así un posible riesgo de vuelco. En ese caso, acciona los pretensores de los cinturones de seguridad y despliega los airbags. Además, lleva de serie control de estabilidad y reposacabezas activos en los asientos delanteros.

Dependiendo de la versión que se adquiera, este todoterrenos podrá tener además otros elementos de equipamiento opcionales como el asistente para el arranque cuesta arriba, el de descenso en pendientes o la cámara trasera que capta imágenes que facilitan las maniobras de aparcamiento.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: