Logo de Noticias Coches
jaguar-f-pace-svr 1
Luis Ramos Penabad

Jaguar F-Pace 2019

Han pasado ya un par de años desde el lanzamiento del primer SUV de Jaguar. Era 2016 cuando la firma presentaba el F-Pace, que se convirtió inmediatamente en el modelo más vendido de la marca en nuestro país, al menos hasta la llegada de nuevos miembros de la familia crossover, el SUV compacto Jaguar E-Pace y el crossover eléctrico Jaguar I-Pace. Ahora llega la renovación del primero, el Jaguar F-Pace 2019, con novedades de calado en su apartado mecánico y de infoentretenimiento.

La firma inglesa apenas ha retocado el exterior (este SUV grande de 4.731 mm de longitud sigue vinedose imponente en vivo). Hay novedades en el interior, que pretende ser más acogedor sumando algunos retoques de calidad, como los umbrales de las puertas metálicos, alfombrillas con moqueta más gruesas, mandos cromados para los ajustes de los asientos, un retrovisor sin marco o nuevos materiales de recubrimiento en las puertas, como los realizados en fibra de carbono. En opción cuenta ahora con asientos deportivos más finos (opcionales) con ajuste eléctrico de 14 posiciones.

Jaguar F-Pace 2019. Motores

Para adaptar el Jaguar F-Pace a la normativa Euro 6d-Temp los motores de gasolina incorporan a partir de ahora un filtro de partículas en el sistema de tratamiento posterior de gases. Se suma al motor Ingenium de 2.0 litros con 250 y 300 CV, además de la versión más deportiva de la gama, el F-Pace SVR con un motor 5.0 sobrealimentado con 550 CV y que impulsa al SUV desde parado hasta 100 km/h en apenas 4,3 segundos.

La marca da también ahora la posibilidad de montar un depósito de combustible con 82 litros de capacidad en lugar del convencional con 63. Lo hace pensando en los viajes largos. Quienes además realicen muchos kilómetros al año podrán elegir algunso de los propulsores diésel, que no cambian desde febrero de 2017. La gama arranca con el 2.0 E-Performance de 163 CV. Por encima se sitía el 20d Ingenium i4 de 180 CV, el 25d i4 Biturbo con 240 CV y el 30d, un V6 de 300 CV.

Jaguar F-Pace 2019. Equipamiento

No cambia la denominación de los acabados: Pure, Prestige, R-Sport o Portfolio, de menor a mayor dotación, además del exclusivo del SVR. Pero gana mucho equipamiento, como serie o dentro del amplio catálogo de opcionales disponibles.

Dentro del paquete de sistemas de asistencia y seguridad ahora se incluye el control de crucero adaptativo y el asistente de dirección, ambos combinados, y que funcionan desde 0 km/h hasta los 180 km/h. Puede compaginarse con el sistema de mantenimiento de carril (que funciona con un conjunto de cámaras y radares), así como con el asistente de parada y arranque, para lograr un sistema semiatutónomo de conducción, perfecto para moverse en atascos.

La marca también incorpora el sistema de frenada de emergencia a alta velocidad, que opera entre 10 y 160 km/h, y primero nos avisa de la posible colisión y en caso necesario actúa sobre los frenos. Otra novedad es el monitorizado del estado del conductor. Y hay paquetes interesantes:

  • Pack de aparcamiento: Incluye cámara de 360 grados y monitor de tráfico trasero, que se suman a los asistentes de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Pack de conducción: Además de todos los asistentes de seguridad mencionados, incluye los de aparcamiento.

El Jaguar F-Pace 2019 incorpora de serie el sistema Touch Pro de información y entretenimiento, con una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: