Logo de Noticias Coches
Jeep Compass 2024 – 7
Luis Ramos Penabad

Jeep Compass 2024

El Jeep Compass 2024 es una puesta al día del SUV compacto, uno de los pilares de venta de la marca en España y en todo el mundo. Llega al mercado para sustituir al anterior modelo de 2022, si bien emplea la misma base técnica desde 2017. Estrena mejoras de índole estética y de equipamiento, además de una gama mecánica totalmente híbrida, sea enchufable (4xe) o no (eHybrid). Está disponible desde 38.700 euros.

Hay pocas novedades en el apartado estético, que ya había revisado en la anterior actualización que probamos. No pasan de la renovación de colores en la paleta cromática, con diferentres opciones entre las que elegir: rojo Colorado, blanco Alpino, azul Sombra, negro Sólido… a los que se suman el gris Grafito y gris Sting, en los dos acabados más completos de la gama.

No hay cambios en las medidas. El Compass mide 4.394 mm de longitud (2.636 mm de batalla), por 1.819 mm de ancho y 1.629 de altura.

En el interior, que fue el apartado con mayor número de novedades en la puesta al día precedente, poco que reseñar, más allá de las distintas opciones para los ambientes del habitáculo, que pueden ser en negro o en negro y gris con costuras de contraste de este mismo color: bronce en el acabado Overland y rojo rubí en el Trailhawk.

Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema multimedia del mismo tamaño, independientemente del acabado elegido. El sistema de infoentretenimiento amplía el número de servicios de conectividad, con el Connect One de serie (el Connect Plus es un extra, al igual que el techo panorámico practicable). La capacidad del maletero oscila entre los 420 y los 438 litros en función de su mecánica (1.230 a 1.387 con los asientos traseros abatidos.

Jeep Compass 2024. Motores

La gama mecánica es más reducida, pero con un buen nivel de electrificación:

  • Compass e-Hybrid: tiene el motor gasolina de 1.5 litros con tecnología MHEV de 48V que entrega 130 CV. Arranca y puede mover el coche en modo 100 % eléctrico, de ahí que tenga la etiqueta ECO. Renegera energía y la almacena en una pequeña batería en las fases de deceleración o frenado.
  • Compass 4xe: Es el híbrido enchufable, con una batería de 11,4 kWh y que combina un motor eléctrico en el eje trasero, de 60 CV (44 kW) con un 1.3 gasolina de cuatro cilindros de 130 CV o 180 CV  para conseguir 190 o 240 CV de potencia total combinada. Consigue la etiqueta Cero gracias a que homologa una autonomía de 50 km en modo eléctrico.

Conserva sus capacidades offroad gracias al selector de modos de conducción con cuatro programas en función de la superficie (Auto, Nieve, Arena y Barro) en las versiones híbridas enchufables. Tambiñén a unas buenas cotas todoterreno, sobre todo la versión Trailhwak, con paragolpes específicos para tener 30,4º de ángulo de entrada, ventral de 23,7º y 33,3º de salida, con hasta 483 mm de capacidad de vadeo.

Jeep Compass 2024. Equipamientos

  • Altitude: Presume de llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de verano, faros LED, carcasas de retrovisores en negro brillante, espejos retrovisores eléctricos y calefactables… Dentro encontramos tapicería de tela y vinilo, asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico, sensor de oscuridad, control de crucero adaptativo, acceso sin llave, el sistema multimedia UConnect 5 compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos o el cargador inalámbrico para dispositivos móviles.
  • Summit: A lo anterior suma las llantas de aleación de 19 pulgadas diamantadas, techo negro, partes bajas de la carrocería en ese color y barras longitudinales, faros antiniebla LED, cristales traseros oscurecidos, tapicería de cuero microperforado, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, o los sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Overland: Las llantas son negras e incluyen neumáticos M+S, tiene paragolpes específico más alejado del suelo, barras de techo o tapicería de tela específica
  • Trailhawk: La versión más capaz fuera del asfalto tiene llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno, placa protectora de transmisión, suspensión delantera y caja de transferencia, capó con decoración específica, ganchos de remolque traseros en rojo… Dentro encontramos tapicería de cuero,  selector de modos de conducción Selec-Terrain con modo Rock, diferencial de bloqueo 4×4 Jeep Active Drive Low, ccontrol de descenso de pendientes o el piso del maletero con altura variable.

Además, hay tres paquetes que permiten mejorar el equipamiento, disponibles en los cuatro niveles de acabado:

  • Paquete Seguridad: Monitorización de puntos ciegos, cámara 360°, asistente de aparcamiento y luz de cortesía en los espejos retrovisores
  • Paquete Premium: Navegador con información de tráfico en tiempo real, portón trasero eléctrico con función manos libres, cargador inalámbrico y asistentes para un nivel de conducción 2 semiautónoma
  • Paquete Invierno: Asientos delanteros y volante con calefacción, alfombrillas lavables y parabrisas calefactable.

Fuente: Jeep

Galería de fotos: