Logo de Noticias Coches
Kia Carens 2006 – 13
Redacción

Kia Carens 2006

El KIA Carens 2006 es un monovolumen que puede transportar a cinco o siete personas. La carrocería de este KIA es de cinco puertas. cuatro de ellas, las laterales, son batientes mientras que la quinta es el portón trasero. Ambas carrocerías tienen las mismas medidas: 4.545 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.650 de alto.

Las dos primeras filas de asientos son bastante espaciosas y cómodas ya que sujetan convenientemente. La segunda fila tiene mucha altura y anchura y podrán viajar sin problemas tres personas. La tercera fila sólo es aconsejable para personas que no sean muy altos y para trayectos cortos.

El maletero de la versión cinco plazas tiene una capacidad de 430 litros. En el caso de llevar la configuración de siete plazas, el espacio queda reducido a 74 litros que pueden ser ampliados a 414 litros si se abaten los asientos de la tercera fila.

El interior del Carens es correcto. Todos los plásticos de recubrimiento tienen un tacto duro. Hay muchos huecos para dejar cosas (en el reposabrazos central delantero, un portagafas en el techo, compartimentos con fondo antideslizante entre los asientos delanteros…).

En el puesto de conducción llama la atención que no hay reposapié ya que el freno de estacionamiento es de pie por lo que hay que apoyar en el suelo.

KIA Carens 2006. Motores

Está disponible con dos motores diésel (2.0 CRDi VGT de 115 CV y de 140 CV) y uno de gasolina (2.0 DOHC de 142 CV).  El motor menos potente de los dos Diesel no puede tener la configuración de siete plazas. Este KIA comparte elementos mecánicos con el KIA Magnetis.

Está a la venta desde 16.461 € con la configuración de cinco plazas y el motor Diesel menos potente. No hay otro monovolumen más barato de los que tienen una potencia y un tamaño similar.

KIA Carens 2006. Equipamientos

La marca ha previsto tres niveles de equipamiento para el Carens: Concept, ActiveEmotion. No todos están disponibles con todos los motores.  El motor menos potente Diesel sólo puede ir asociado al acabado Concept mientras que el otro puede llevar el Active y el Emotion. La mecánica de gasolina sólo puede llevar el nivel de equipamiento Emotion.

Todos los Carens tienen elementos de serie como distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas activos, retrovisores exteriores calefactados, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, parrilla delantera cromada, barras exteriores portaequipaje, kit de movilidad para neumáticos y llantas de aleación 15″ entre otras cosas. Estos niveles son muy cerrados y la única opción de elemento extra que permiten es la pintura metalizada.

Fuente: Kia
Galería de fotos: