Logo de Noticias Coches
kia-ceed-sportswagon-2013-40
Luis Ramos Penabad

Kia ceed Sportswagon 2013

Poco a poco, los compactos van incorporando carrocerías familiares. Ya vimos en la prueba del Chevrolet Cruze SW que los coches así ganan en versatilidad y en maletero, al tiempo que no penalizan en exceso las capacidades dinámicas de los modelos de cinco puertas en los que se basan.

Ahora se une a la gran familia de compactos familiares el Kia Cee’d Sportswagon 2013, basado en el Kia Cee´d que tan buenas impresiones nos causó en la prueba durante su presentación en Madrid. Además de estas ya se ha desvelado en nuevo Kia Pro Cee’d de tres puertas en París y se habla mucho de una cuarta carrocería… que la marca coreana no ha desvelado todavía.

No imaginamos un monovolumen compacto, ya que el nuevo Kia Carens, también presentado en París, utiliza la plataforma del Cee´d y no tendría mucho sentido. ¿Un cabrio? Desde luego, sería una sorpresa, pero hace tiempo que estamos acostrumbrados a que Kia nos asombre.

Pero por ahora nos toca hablar del Kia Cee’d Sportswagon, que es casi 20 cm más largo que el Cee’d de cinco puertas. Mantiene la distancia entre ejes (el interior será igual al de cinco puertas) y crece el voladizo posterior para ganar maletero, inmenso, con 528 litros (tiene en cuenta el espacio adicional disponible en los cuatro huecos que hay bajo el piso). El coche también es 1,5 cm más alto y sus medidas se quedan en 4,51 m de largo, 1,78 m de ancho y casi 1,49 m de alto.

Maletero del nuevo Kia Cee´d Sportswagon 2013

Se ofrecen menos mecánicas que en el Cee’d de cinco puertas, todos con caja manual de seis velocidades de serie (con caja de doble embrague DCT y automática opcionales en algunos motores).

  • 1.6 GDI de 135 CV: Acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Consume  5,9 l/100 km si se monta también el sistema IGS (que incluye innovaciones como el Stop&Start), sin él consumiría 6,5 l/00 km.
  • 1.6 CRDi de 110 CV: Acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Consume 4,3 l/100 km.
  • 1.6 CRDi de 128 CV: Acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y consume de media 4,2 l/100 km con IGS. Sin este sistema el consumo es de 4,4 l/100 km.

El Kia Cee’d Sportswagon más económico tiene un precio de 16.053 euros, descuento promocional incluido. Entre los rivales de este Kia cee´d SW encontramos a su primo, el Hyundai i30 CW, además del ya mencionado Chevrolet Cruze SW. Dentro de un rago similar de precios, podemos situar también al Ford Focus Sportbreak, el Opel Astra Sports Tourer, el Peugeot 308 SW o el Renault Megane Sport Tourer.

Fuente: Kia
Galería de fotos del Kia Cee´d Sportswagon:

  • compacto
  • familiar
  • KIA
  • KIA cee'd SW